• icono facebook
  • icono twitter
  • icono youtube
BUSCADOR DE RECETAS
Chuletitas de cordero al pesto
receta

Ingredientes

16 chuletitas de cordero salpimentadas, 1 vaso de aceite de oliva, 1 ramillete pequeño de albahaca fresca, 25 g de queso parmesano rallado, 2 ramitas de perejil fresco, 10 g de piñones tostados o de nueces, 150 g de mantequilla fresca, 8 alcachofas pequeñas cocidas, 1 loncha de jamón serrano picada en tiras muy pequeñas y las hojas de dos ramas de perejil picadas finamente.

Preparación

1. Colocar las chuletas de cordero sobre una bandeja de horno previamente engrasada (regar también por encima la carne de cordero con un poco de aceite). Introducirla 10 minutos antes de consumirlas a temperatura máxima dando la vuelta una vez que estén tostadas por una cara. 2. Triturar con una túrmix o vaso americano la mitad de la albahaca junto con un poco de perejil (triturar la otra mitad junto con los piñones tostados o con las nueces). Mezclar todo con la mantequilla y el queso parmesano hasta obtener una pasta espesa. 3. Saltear las alcachofas (bien escurridas) con el resto del aceite (del que nos ha sobrado al engrasar el cordero), con las tiras de jamón. Retirar y emplatar rápidamente.

¿Sabias qué?

Colocar cuatro chuletas de cordero en el centro de un plato de presentación, echar un poco de pesto por encima de la carne y, por último, acompañarlas con las alcachofas salteadas. Decorar con perejil picado y servir.

El Super del Barrio