19/11/2021 | Alimentación, Última hora

Cada estación tiene sus productos estrella, y el otoño no podía ser menos. Aunque nuestro querido verano se haya ido y los días cada vez sean más cortos, el otoño también tiene cosas buenas de las que disfrutar, y una de ellas es la comida.

Los alimentos de temporada del otoño están cargados de vitaminas y nutrientes que resultan ideales para combatir el cansancio y la fatiga tan típicos de esta época. Empieza a incluirlos en tu dieta y verás como afrontas este nuevo comienzo con muy buen pie. Estos son los alimentos que no pueden faltarte este otoño:

Calabaza

El otoño es el mejor momento para disfrutar de esta hortaliza, no solo porque represente a la festividad más importante de esta época, Halloween, sino también por su versatilidad ya que podemos consumirla de muchas formas como, por ejemplo, en purés o cocinada al horno con alguna crema de frutos secos, ¡quedará deliciosa!

Castañas

El otoño es característico por ese olor a castañas asadas que tanto nos gusta. Aunque no lo parezca, las castañas son muy saludables para nuestro organismo, y es precisamente de octubre a diciembre cuando se recogen estos frutos. Las castañas tienen un alto contenido en fibra y se pueden consumir de múltiples formas: en crudo, en guisos y hasta para elaborar harina.

Mandarinas

Las mandarinas son las frutas del otoño por excelencia. Sin embargo, también se pueden asociar a la Navidad y al resto del invierno, ya que las consumimos durante gran parte del año. Tienen alto contenido en vitamina C y son una fuente de ácido fólico.

Caqui

El caqui, también conocido como palosanto o persimón por ser esta última una variedad del caqui, es una fruta muy dulce y carnosa muy consumida en otoño y con un gran valor nutritivo. Además, esta fruta es ideal para consumir en otoño por ser una fuente de Vitamina C.

Batata

Aunque mucha gente confunde batata con patata, no son lo mismo en absoluto. El sabor de la batata es bastante más dulce que el de la patata y tiene un tono anaranjado que tanto caracteriza al otoño. La batata tiene un alto contenido en Vitaminas A y C y se puede consumir de forma similar a la patata.

Como ves, todos estos productos de temporada tan característicos del otoño tienen algo en común: el color. Sin embargo, no es lo único que los une, ya que sus múltiples propiedades y su rico sabor hacen que consumirlos durante esta época del año merezca la pena. Si estás pensando comprar productos de temporada este otoño, recuerda que en Ahorramas encontrarás todo lo que estás buscando.

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate