24/01/2020 | Alimentación, Bienestar, Trucos

Te has propuesto cambiar tu estilo de vida en el 2020? Toma nota de estas tres claves: alimentación, ejercicio y descanso. Si consigues el equilibrio entre ellas, llegarás a mejorar tanto tu salud como tu estado de ánimo. Solo necesitas modificar algunos aspectos de tu día a día, con las 5 pautas que te damos a continuación

 

CUIDA TU ALIMENTACIÓN

Sin duda, llevar una alimentación equilibrada es el factor que más influye en tu salud. No se trata de ponerte a régimen, sino de cambiar tu patrón alimentario basándote en la dieta mediterránea.  Así que suma a tu cesta productos frescos, incluye en tu lista de la compra verduras, legumbres, fruta, pescado, carne, aceite de oliva, huevo, pasta, cereales y frutos secos. Con estos ingredientes, empieza a disfrutar de la cocina preparando tus propios platos, así conseguirás equilibrar mejor las cantidades. Gracias a ello, podrás controlar tu peso e incrementar la sensación de bienestar físico.

 

HAZ EJERCICIO

Zumba, running, aerobic, body combat o simplemente salir a pasear. Son solo algunas de las ideas para comenzar a practicar deporte de forma regular, ya sea al aire libre o indoor. Lo ideal es realizar alguna actividad 3 días a la semana, aumentando poco a poco el ritmo e intensidad. Además, puedes incluir pequeños cambios en tu rutina diaria, como subir las escaleras en lugar de coger el ascensor e ir andando al trabajo o a los recados. En poco tiempo, te sentirás más en forma, más vital y relajado.

 

CUMPLE TUS HORAS DE SUEÑO

La falta de sueño puede afectar a tu salud, a tu estado de ánimo y a tu capacidad para concentrarte. Por ello los expertos recomiendan hacer del sueño una prioridad, descansando siete horas diarias. Durante este tiempo, tu cuerpo recarga la energía consumida durante todo el día y lleva a cabo la reparación muscular, fundamental para cumplir con tus tareas diarias y tu rutina de ejercicio.

 

LOGRA UN EQUILIBRIO ENTRE VIDA SOCIAL Y LABORAL

¿Sientes que el estrés y la carga de trabajo se acumulan? Probablemente, este incremento vaya acompañado de falta de energía, desmotivación y malos hábitos de sueño y alimentación. La solución comienza por encontrar un equilibrio perfecto entre la vida laboral, personal, social y familiar. Gracias a ello, mejorará tanto tu salud como tu estado de ánimo y productividad. Tres claves para lograr una vida más saludable.

NO TE OBSESIONES

Todo en exceso es malo. Por ello, tampoco debes llevar al extremo los hábitos que acabamos de enumerar. Si estás cambiando tu alimentación y un día quieres darte un capricho dulce, hazlo. Si tu rutina de ejercicio mejora cada semana, tómate un día de descanso. La clave está en escuchar a tu cuerpo y no irte al extremo. Así conseguirás sentirte bien tanto física como emocionalmente y lograrás el objetivo: mejorar tu estilo de vida.

Actualidad en Ahorramas

Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate