22/05/2019 | Bienestar

¡Comienza la cuenta atrás para el verano! Es hora de activar el “modo sol” para disfrutar de los primeros rayos con precaución. No podemos olvidar que la piel es la que más sufre el cambio de estación y que debemos cuidarla desde fuera y también desde dentro.

¿Cómo hacerlo? Teniendo en cuenta unas reglas básicas que se basan en: preparación, protección, hidratación y alimentación. Toma nota para que el sol no te coja desprevenido.

 

Ponla a punto

Antes de exponer tu piel al sol, es importante limpiarla a fondo y exfoliarla para eliminar bacterias, impurezas y pieles muertas. Para ello te recomendamos el gel exfoliante corporal natural (con aloe vera ecológico) de nuestra marca Bodyplus, un par de veces a la semana, que exfolia con suavidad y no irrita la piel.  Utilizándolo conseguirás una piel sin impurezas, más lisa y uniforme. Además, las cremas que te apliques posteriormente tendrán mucho más efecto.

 

Hidrátala por fuera

Después de la exfoliación, es el mejor momento para devolver elasticidad a tu piel, ya que estará más receptiva. En nuestra línea Bodyplus puedes encontrar fórmulas hidratantes y refrescantes, como el Gel Corporal con Aloe Vera. Y en cuanto al rostro, te proponemos un gran aliado: el Agua Micelar Natural de Bodyplus. Limpia, hidrata y aporta el frescor que la piel necesita.

 

Hidrátala también desde dentro

Si durante el año es necesario mantener la hidratación de nuestro organismo ingiriendo entre 1,5 y 2 litros de agua, en esta época su importancia se multiplica. El sol seca mucho la piel y hace que pierda elasticidad, por eso es fundamental beber abundante líquido, sobre todo agua, pero también infusiones y zumos naturales que puedes encontrar en nuestros supermercados.

 

Cuida tu alimentación

Llega el momento de hacer pequeños cambios en tu alimentación con el objetivo de cuidar la piel y prepararla para la exposición al sol. Para ello, debes aumentar la cantidad de fruta y verdura en tu lista de la compra y centrarte en aquellas ricas en antioxidantes, que contengan betacarotenos y vitamina C. Hablamos de las fresas, el kiwi, el melón, el brócoli, el tomate o las zanahorias. Alimentos frescos y nutritivos que encontrarás en nuestra sección de frutas y verduras.

 

Protégela

Una de las normas básicas para cuidar la piel es usar protector solar durante todo el año y reforzar este hábito con la llegada del verano, cuando la exposición al sol es más peligrosa. Las cremas solares Bodyplus, con diferentes grados de protección, actúan como barrera contra los efectos nocivos de los rayos solares. Además, nutren la piel, la hidratan y hacen que tu bronceado sea más bonito y duradero.

Actualidad en Ahorramas

  • Estrenamos campaña: OPERACIÓN AHORRO DE AHORRAMAS. Los 10 días con las...
    25/02/2021
  • Nueva apertura en Majadahonda
    17/02/2021
  • ¡Lanzamos un nuevo sorteo para celebrar San Valentín en nuestro Instagram...
    05/02/2021
  • Estrenamos campaña: LA GRAN BAJADA DE PRECIOS DE AHORRAMAS
    22/01/2021
  • Información Actualizada de tiendas cerradas temporalmente
    15/01/2021
  • Vuelve Aprende con Ahorramas "edición especial Navidad"
    02/12/2020
  • Nueva apertura de Ahorramas en la calle Hermanos Becerril, Cuenca
    29/11/2020
  • Nueva apertura de Ahorramas en Rondilla de la Cruz Verde 15,...
    29/11/2020
  • Nueva apertura de Ahorramas en Carabanchel, Madrid
    24/11/2020
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate