04/03/2022 | Última hora

Ahorramas celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética

La cadena de supermercados de proximidad, especializada en producto fresco de calidad, muestra su sensibilidad sobre la necesidad de reducir el consumo de energía mediante su uso razonable y sostenible  

Ahorramas, con la eficiencia energética como una de sus prioridades, se ha fijado el objetivo de conseguir nuevos y adicionales ahorros cada año apostando decididamente por el uso de energías renovables.

Con motivo de la celebración, el próximo sábado, 5 de marzo, del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la compañía quiere conmemorar esta fecha haciendo un llamamiento a la sensibilización general para conseguir un mundo más limpio, sostenible y mejor. El uso de tecnologías, como la energía solar, es uno de los baluartes que Ahorramas está poniendo de manifiesto como ejemplo de la utilización de recursos de manera inteligente. 

La cadena de supermercados apuesta firmemente por un modelo de tiendas eficiente que cuenta con placas solares fotovoltaicas, instaladas para la generación de autoconsumo, que reducen la factura eléctrica en cada punto de venta en torno a un 25%. De igual modo, para evitar la pérdida de frío y reducir el consumo energético, las tiendas disponen de equipamiento frigorífico con puertas. En la Comunidad de Madrid, 83 tiendas Ahorramas ya cuentan con medidas que mejoran la eficiencia energética. 

Por otro lado, con el objetivo de impulsar una economía descarbonizada y una movilidad sostenible, la compañía ha implantado sistemas de recarga de vehículos eléctricos en 76 puntos de venta.

Ahorramas alinea, de este modo, su estrategia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7 y 13 de “Energía Asequible y No Contaminante” y “Acción Por el Clima”.

 

Acuerdo con EDP

La empresa ha firmado recientemente un acuerdo con el grupo EDP para el suministro de energía eléctrica renovable durante los próximos 10 años. Esto supone un consumo anual equivalente al consumo medio de 43.000 hogares.

Para Ahorramas, el reto de ser más sostenibles satisfaciendo todas nuestras necesidades energéticas, disminuyendo la energía que consumimos y aumentando la eficiencia energética evitará, sin duda, consecuencias irreparables para el planeta. 

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate