24/02/2022 | Bienestar, Última hora
Ahorramas reduce las emisiones de CO2 en colaboración con CHEP

Ahorramas reduce en más de 850.000 kg. las emisiones de CO2 en colaboración con CHEP

La cadena de supermercados de proximidad, especializada en producto fresco de calidad, ha reducido sus emisiones de CO2 gracias a la reducción del consumo de madera

 Ahorramas, en el marco de su firme compromiso medioambiental, ha logrado el Certificado de Sostenibilidad que la compañía CHEP le ha otorgado por el uso de sus servicios de pooling de palés. La contribución al medioambiente y la promoción de un modelo logístico sostenible se han traducido en Ahorramas en un ahorro, durante el año 2021, de 708.646 dm3 en madera, que equivalen a más de 685 árboles1.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera han supuesto una disminución de 856.615 kg., lo que supone más de 20 vueltas al mundo en camión. La contribución de Ahorramas ha significado también la reducción de 74.460 kg. de residuos, equivalente a 18 camiones.

La apuesta por la innovación en la categoría de frutas y verduras dio como resultado la colaboración con CHEP, que ha favorecido una importante mejora de la eficiencia en la cadena de suministro de Ahorramas y ha permitido a la cadena de supermercados reducir el impacto medioambiental sustentado en las políticas de sostenibilidad de la compañía, además de ser la primera en toda Europa en utilizar el cuarto de palé CHEP, líder en pooling de palés reutilizables. De esta manera, la cadena de suministro se agiliza y flexibiliza, consiguiendo grandes beneficios medioambientales y mejorando la eficiencia en los procesos de manipulación y transporte.

Cuarto de palé CHEP

El cuarto de palé CHEP es una plataforma tipo ‘display’ (para promoción en tienda) de plástico reutilizable, que mejora la visibilidad del producto y permite una fácil reposición en el punto de venta. Está compuesto por materiales reciclados y permite almacenar más unidades por camión, lo que contribuye a reducir significativamente las emisiones de CO2 en carretera. También destaca por su sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que mejora la manipulación del producto y aporta mayor estabilidad, reduciendo el uso de cartón en el display y, por tanto, la generación de residuos.

Gracias al uso de este palé, a la colaboración y al trabajo coordinado, se ha conseguido una mayor eficiencia en almacenes y puntos de venta, tanto para la reposición como para la promoción y posicionamiento del producto en tienda. Además, se han incrementado las ventas y se han mejorado los costes debido a la reducción de tiempos en la manipulación, así como la reducción de los daños en el producto.

La categoría de frutas y verduras tiene un peso muy importante en Ahorramas por su orientación hacia el producto fresco de calidad. Garantizar la frescura es, por tanto, una prioridad. La solución del cuarto de palé de CHEP ofrece la posibilidad de acelerar el proceso de descarga y la preparación en plataformas, así como el proceso de recepción y distribución en tiendas, optimizando la clasificación, manipulación y conservación del producto.

1. Estas cifras son el resultado de un Análisis del Ciclo de Vida (LCA por sus siglas en inglés) que realiza CHEP para cuantificar la huella ambiental en comparación con el uso de palés de un solo uso.

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate