22/04/2022 | Momentos especiales, Última hora
Pacto Mundial de las NNUU y Ahorramas

Ahorramas se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La cadena de supermercados de proximidad, especializada en producto fresco de calidad, se une al Pacto Mundial de las Nacionales Unidas, la mayor acción de sostenibilidad corporativa del mundo, para trasladar los ODS al sector empresarial

Con el objetivo de trasladar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al sector empresarial, Ahorramas se ha adherido en 2022 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente, hay más 19.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con más de 70 redes locales.

En nuestro país, la Red Española del Pacto Mundial reúne a más de 2.100 organizaciones. Lo que la convierte en la Red Local con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, la más importante del mundo.

Al adherirse al Pacto Mundial, Ahorramas se compromete a alinear sus operaciones con los Diez Principios del mismo referentes las áreas de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción así como a adoptar medidas en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los ODS proporcionan a las empresas un marco universal y coherente para guiar y medir sus contribuciones al desarrollo sostenible.

El sector de alimentación tiene un gran impacto en el mundo, tiene implicaciones directas sobre el bienestar y la salud de los consumidores, las condiciones de vida y trabajo de millones de personas y sobre el conjunto de los recursos del planeta.

Ahorramas se ha unido así a miles de empresas a nivel mundial y se compromete a realizar acciones empresariales responsables para crear el mundo que queremos.

 

Apoyamos el pacto global

 

Acerca de Ahorramas

Ahorramas es una cadena de supermercados especializada en productos frescos de calidad, de origen madrileño, con más de 40 años de trayectoria y más de 275 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Emplea a más de 12.000 personas manteniendo una gran vocación por el comercio y la pasión por el cliente. En sus tiendas de proximidad se encuentran los mercados que ofrecen productos frescos a diario y productos de gran consumo con un amplio surtido para mejorar la calidad de vida y garantizar la satisfacción del cliente. El proyecto de Ahorramas está orientado a la sostenibilidad basado en pilares como la salud y el bienestar de las personas, la economía circular, la innovación y la colaboración en las comunidades en las que opera.

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate