25/11/2021 | Momentos especiales, Última hora

La cadena de supermercados de proximidad, especializada en producto fresco de calidad, ha compartido su firme compromiso medioambiental con Trapa en el marco del proyecto ‘Plantando futuro contigo’, que la firma chocolatera está llevando a cabo para reforestar varias localidades españolas, entre ellas Madrid. Trapa ha puesto en marcha esta colaboración con la organización sin ánimo de lucro (R)Forest Project, cuyos fines son la defensa y preservación de la naturaleza.

 

El espacio natural de la Casa de Campo madrileña, con sus 1.535,52 hectáreas, que la convierten en el mayor parque público de la capital, ha sido testigo de la plantación de 2.000 árboles autóctonos que supondrán la absorción de una media de 44 toneladas de CO2 al año.

 

Al acto asistió el coordinador general de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, José A. Martínez Páramo y, por su parte, Trapa estuvo representada por su presidente, Gerardo Fernández Calvo, el director comercial, José Antonio Lozano, y el director de Comunicación, Ángel Amador.

 

La representación de Ahorramas corrió a cargo David Figueras, responsable de Sostenibilidad, y Miguel Mendoza, responsable de Comunicación Externa y Relaciones Institucionales. La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la compañía, como pone también de manifiesto en su decidida apuesta por las energías renovables a través de la instalación de placas solares fotovoltaicas en régimen de autoconsumo en sus tiendas y almacenes, lo que supone la generación de 150 Mwh de energía por tienda al año y la reducción de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 árboles.

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate