15/07/2021 | Última hora
Ahorramas y Fontestad apuestan por la innovación en la categoría de frutas y verduras en colaboración con CHEP

La cadena de supermercados especializada en producto fresco es la primera en toda Europa en utilizar el cuarto de palé CHEP para la operativa de la categoría de fruta y verdura

Madrid, 15 de julio de 2021 – La cadena de supermercados Ahorramas, especializada en productos frescos de calidad, se ha embarcado en un proyecto con CHEP, líder en pooling de palés reutilizables, y Fontestad, empresa familiar de cítricos, por el cual las frutas de Fontestad se recogen, envían y colocan en el punto de venta del supermercado en un cuarto de palé de CHEP. De esta manera, la cadena de suministro se agiliza y flexibiliza, además de conseguir grandes beneficios medioambientales.

Gracias a esta colaboración, el suministro de productos cítricos, así como su rotación y calidad, ha mejorado. Además, el uso de un mismo cuarto de palé desde la carga del producto hasta el posicionamiento en tienda, mejora la eficiencia en los procesos de manipulación y transporte.

El cuarto de palé de CHEP es una plataforma tipo ‘display’ (para promoción en tienda) de plástico reutilizable, que mejora la visibilidad del producto y permite una fácil reposición en el punto de venta. Está compuesto por materiales reciclados y permite almacenar más unidades por camión, lo que contribuye a reducir significativamente las emisiones de CO2 en carretera. También destaca por su sistema BlueClick, un mecanismo de anclaje que mejora la manipulación del producto y aporta mayor estabilidad, reduciendo el uso de cartón en el display y, por tanto, la generación de residuos.

Gracias al uso de este palé y a la colaboración y trabajo coordinado entre las tres compañías, se ha conseguido una mayor eficiencia en almacenes y puntos de venta, tanto para la reposición como para la promoción y posicionamiento del producto en tienda. Además, se han incrementado las ventas y se han mejorado los costes debido a la reducción de tiempos en la manipulación, así como la reducción de los daños en el producto.

Daniel Dieste, director de Operaciones de Ahorramas, afirma: “La categoría de frutas y verduras tiene un peso muy importante en Ahorramas por su orientación hacia el producto fresco de calidad. Garantizar la frescura es, por tanto, una prioridad para nosotros. La solución del cuarto de palé de CHEP nos ofrece la posibilidad de acelerar el proceso de descarga y la preparación en plataformas, así como el proceso de recepción y distribución en tiendas, optimizando la clasificación, manipulación y conservación del producto.”

Batiste Eixarh, director general de Fontestad: “Este proyecto ha causado un impacto positivo en la cadena de suministro, desde la recolección hasta la carga del camión, siendo un proceso más flexible y homogéneo.”

Vicente Mollá, director general de CHEP España dice: “Este proyecto entre las tres compañías es un claro ejemplo de una relación de colaboración y confianza, que potencia la propuesta de valor de nuestras soluciones sostenibles y eficaces en la categoría de frutas y verduras.”

Acerca de Ahorramas
Ahorramas es una cadena de supermercados especializada en productos frescos de calidad, de origen madrileño, con más de 40 años de trayectoria y 266 tiendas en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Emplea a más de 11.000 personas manteniendo una gran vocación por el comercio y la pasión por el cliente. En sus tiendas de proximidad se encuentran los mercados que ofrecen productos frescos a diario y productos de gran consumo con un amplio surtido para mejorar la calidad de vida y garantizar la satisfacción del cliente. El proyecto de Ahorramas está orientado a la sostenibilidad basado en pilares como la salud y el bienestar de las personas, la economía circular, la innovación y la colaboración en las comunidades en las que opera.

Acerca de CHEP 
CHEP ayuda a llevar más mercancías a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa del planeta. Sus palés, cajas y contenedores conforman los pilares invisibles de la cadena de suministro mundial, las principales marcas del planeta confían en CHEP para transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. Como pionera de la economía colaborativa, CHEP creó uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo, el cual comparte y reutiliza las plataformas bajo un modelo conocido como «pooling». CHEP da servicio principalmente a los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y productos para la salud y el cuidado personal) productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general. CHEP emplea a unas 11 000 personas y cree en el poder de la inteligencia colectiva a través de la diversidad, la inclusión y el trabajo en equipo. CHEP cuenta con aproximadamente 330 millones de palés, cajas y contenedores distribuidos en una red de más de 750 centros de servicio, y presta servicio a más de 500 000 puntos de contacto con el cliente para marcas internacionales como Procter & Gamble, Sysco y Nestlé.

Acerca de Fontestad 
Fontestad es una empresa familiar, de reconocido prestigio en el sector de manipulación y distribución de cítricos, que sigue la estela de Don Vicente Fontestad Planells, quien la fundó como entidad jurídica el 1 de octubre de 1984. Una empresa que no ha dejado de crecer desde sus comienzos. Ha pasado de ser, en los años 50, un pequeño puesto de frutas en un mercado hasta llegar a convertirse actualmente en una compañía que cuenta con unas instalaciones de 50.000 m2 y presencia en Mercamadrid y Perpignan.
Nuestra producción anual alcanza los 160 millones de kilos de cítricos, siendo de producción propia y controlada un 40% con unas 900Ha. (Cdad. Valenciana, Andalucía y Murcia).

 

Actualidad en Ahorramas

  • Mantenerse hidratado con los productos frescos de Ahorramas
    Cómo mantener una buena hidratación durante el verano
    02/08/2021
  • variedades de tomates
    Variedades de tomates: diferencias y cuál es mejor para cada situación
    29/07/2021
  • Qué alimentos es mejor llevar a la piscina o a la playa
    ¿Qué me llevo a la playa o la piscina? Trucos y...
    26/07/2021
  • El melón es la fruta del verano
    ¿Por qué el melón es la fruta del verano? ¡Conoce sus...
    20/07/2021
  • Retirada de productos helados
    20/07/2021
  • Como cuidar tu piel
    Cómo cuidar tu piel en verano
    16/07/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate