09/02/2021 | Alimentación, Momentos especiales
banquete para el año nuevo chino

Banquete para celebrar el año nuevo chino

Este 12 de febrero es la fecha que da inicio al año nuevo chino y, como gran celebración que es, se merece un banquete. En esta ocasión, estaremos entrando en el año del búfalo de metal, y le daremos la bienvenida con sabrosas y suculentas comidas chinas tradicionales. Hay recetas sencillas y otras más complejas, pero lo cierto es que se trata de una comida tan significativa que las cocinas se llenan de aromas varios días antes del evento. ¡Así que ponte el delantal y vamos a preparar estos platos!

Algunas delicias del banquete

Entre las comidas chinas tradicionales del año nuevo hay sopas, cerdo, pescados, encurtidos, muchas recetas a base de arroz y postres deliciosos. Como las festividades suelen durar varios días, hay numerosas recetas para aprender.

¡Aquí te damos ideas para que puedas celebrar el Año nuevo chino desde casa!

Jiǎozi

Se trata de una empanadilla rellena de carne picada o vegetales. Suelen cocerse al vapor o hervidos. Y, aunque tienen un aspecto similar a los raviolis, la masa es más delgada, está hecha de arroz y se sella con los dedos. Si te animas a preparar este plato recuerda que puedes encontrar todos los ingredientes necesarios en tu Ahorramas más cercano.

Jiǎozi empanadilla rellena china

Chūn juǎn o rollitos primavera

Si hay un clásico de las comidas chinas tradicionales que todos conocemos, esos son los rollitos primavera. Se trata de una especie de crepe de harina de trigo con la que se envuelve a modo de rollito un relleno de verduras y carne molida en algunas versiones. Puedes acompañar este delicioso plato con nuestra salsa agridulce Alipende que encontrarás en nuestros lineales.

Chūn juǎn o rollitos primavera

Yi mein o noodles de la longevidad

Éstos son fideos hechos a base de harina de trigo y huevo, que suelen ser especialmente largos ya que representan una vida longeva para quien los come. Tienen una textura y sabor únicos, y son de un atractivo color dorado. Pueden servirse fritos, con un caldo ligeramente sazonado, verduras y hongos shitake.

Yi mein o noodles de la longevidad

El pescado, o yu, es un plato que no puede faltar. Se compra fresco para después cocinarlo al vapor y acompañarlo de algún tipo de salsa. El tipo de pescado varía según la región, recuerda que en nuestra sección de Pescadería puedes encontrar gran variedad de pescados frescos que puedes preparar al estilo oriental, además nuestros profesionales te lo pueden preparar como quieras.

Fruta de la buena suerte

Como ocurre con otras recetas, algunos simbolismos deben su origen a la homofonía. Es decir, a que la manera en que se nombran esas recetas resuena en otras palabras. Por ejemplo, en el año nuevo chino no pueden faltar naranjas, porque su nombre se pronuncia similar al “oro”. Lo mismo ocurre con los pomelos y la “abundancia”, y con las mandarinas y la “suerte”. En Ahorramas presumimos de nuestras naranjas Navel Late, de piel fina y fácil de pelar, considerada la top model de las naranjas por su irresistible sabor y sin pepitas.

fruta de la buena suerte

¡Después de todas estas ideas, ya estás listo para acercarte a tu Ahorramas más cercano y hacerte con todos los ingredientes para que celebres el año nuevo chino recibiendo el año del búfalo como se merece! Y no te olvides de enviarnos fotos de tus platos.

Actualidad en Ahorramas

  • Mantenerse hidratado con los productos frescos de Ahorramas
    Cómo mantener una buena hidratación durante el verano
    02/08/2021
  • variedades de tomates
    Variedades de tomates: diferencias y cuál es mejor para cada situación
    29/07/2021
  • Qué alimentos es mejor llevar a la piscina o a la playa
    ¿Qué me llevo a la playa o la piscina? Trucos y...
    26/07/2021
  • El melón es la fruta del verano
    ¿Por qué el melón es la fruta del verano? ¡Conoce sus...
    20/07/2021
  • Retirada de productos helados
    20/07/2021
  • Como cuidar tu piel
    Cómo cuidar tu piel en verano
    16/07/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate