13/12/2021 | Momentos especiales
BBLL Para que juntarse sea más fácil

BASES DE LA PROMOCIÓN:

«PARA QUE JUNTARSE SEA MÁS FÁCIL»

1.- COMPAÑIA ORGANIZADORA

AHORRAMAS S.A. con domicilio en Velilla de San Antonio (Madrid), Carretera de Arganda del Rey a Velilla de San Antonio Km. 5, C.P.: 28.891, provista del C.I.F. núm. A-28600278, (en adelante Ahorramas), organiza una promoción denominada “PARA QUE JUNTARSE SEA MÁS FÁCIL» (en adelante, la promoción).

2.- FINALIDAD

La promoción se lleva a cabo con la finalidad de ofrecer un incentivo para el consumo y difusión de los roscones de Reyes comercializados en los supermercados explotados bajo la denominación comercial Ahorramas.

3.- AMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCION

La promoción está dirigida a personas residentes en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad de Castilla la Mancha.

4.- LEGITIMACION PARA PARTICIPAR

Podrán participar en la promoción todos aquellos consumidores que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser personas físicas.
  • Ser mayor de 18 años en el momento de comenzar la promoción.
  • Tener su domicilio habitual en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad de Castilla La Mancha
  • Tener DNI/NIE en vigor.
  • Adquirir un roscón de Reyes en cualquiera de los Supermercados Ahorramas sitos en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad de Castilla La Mancha.
  • Participen en la promoción a través de la web ahorramas.com/roscones y conforme se indica en el apartado 10 de las presentes bases.

Quedan excluidas de la participación de la promoción:

  • Las personas que no cumplan los requisitos descritos anteriormente.
  • Los empleados de AHORRAMAS, así como los familiares en primer grado de estos.
  • Los empleados de la agencia de publicidad, los colaboradores directos o indirectos que hayan intervenido en la promoción, así como los familiares en primer grado de éstos.

Las participaciones que no cumplan con los presentes requisitos o alguno de ellos, serán descartadas automáticamente, aún si resultaran ganadores.

5.- PERÍODO PROMOCIONAL

La promoción se iniciará el 13 de diciembre de 2021 y finalizará el 5 de enero de 2022, ambos inclusive.

Si por causas de fuerza mayor fuese necesario modificar el período promocional, este hecho se notificará a todos los participantes, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que a las presentes bases.

6.- GRATUIDAD DE LA PROMOCION

La participación en la promoción tiene carácter gratuito, de tal manera que la participación y obtención de premios no implica un incremento del precio de los productos promocionados ni coste adicional para el consumidor.

7.- PREMIOS

Se ofrecerán un total de cincuenta y un (51) premios, siendo los mismos los siguientes:

  • Cincuenta (50) premios consistentes cada uno de ellos, en una Tarjeta prepago o regalo Ahorramas valorada en cien euros (100 €) cada una, que se otorgarán mediante el sistema “momentos ganadores” descrito en la cláusula 10 de las presentes bases.
  • Un premio final consistente en una tarjeta prepago o regalo Ahorramas, valorada en mil euros (1000 €), que se otorgará mediante el sorteo aleatorio descrito en la cláusula 10 de las presentes bases.

Se considerará tarjeta prepago o regalo Ahorramas, la tarjeta que otorga exclusivamente a su tenedor la posibilidad de adquirir, en función del saldo existente en la misma, uno o varios productos que en ese momento estén a la venta físicamente en los supermercados AHORRAMAS, no pudiente utilizarse para la venta telefónica y/o venta online Las condiciones y términos de uso de la tarjeta prepago o regalo, son las que constan en la siguiente web: www.ahorramas.com/condiciones-tarjetas-regalo/

8.- ELEMENTOS DE COMUNICACIÓN

La promoción se comunicará a través de cartelería localizada en los supermercados de alimentación AHORRAMAS, en radio, televisión, redes sociales, internet y en la página web www.ahorramas.com.

9.- CANAL

La promoción está dirigida a aquellos consumidores que adquieran un roscón de Reyes envasado que AHORRAMAS, S.A. tiene a la venta en cualquiera de los Supermercados Ahorramas, tanto de la Comunidad de Madrid como de Castilla la Mancha y que posteriormente participen en la promoción a través de la web www.ahorramas.com/roscones

10.- MECÁNICA DE PARTICIPACION Y ELECCIÓN DEL GANADOR

Para participar en la presente promoción será necesario adquirir, durante el periodo promocional, un Roscón de Reyes envasado Ahorramas en cualquiera de los establecimientos Ahorramas de la Comunidad de Madrid o de la de Castilla La Mancha y conservar el ticket de adquisición.

Los roscones incluidos en la promoción son los que se exponen a continuación, pudiendo el cliente adquirir cualquiera de ellos:

TIPOS DE ROSCONES A LA VENTA PESO
ROSCON SIN RELLENO 500G
ROSCON RELLENO 500G
ROSCON RELLENO 1000G
ROSCON 2 SABORES (NATA Y TRUFA) 1000G
ROSCON GOURMET 600G
ROSCON RELLENO CREMA 500G
ROSCON RELLENO TURRON 580G
ROSCON SIN AZÚCAR AÑADIDO RELLENO 500G
ROSCON RELLENO SIN FRUTA ESCARCHADA 500G
ROSCON FRUTOS ROJOS 650G

 

Se encuentran expresamente excluidos de la presente promoción:

  • Roscón mini relleno 200 gr
  • Roscón mini Gourmet 200 gr

Una vez adquirido el Roscón de Reyes, el consumidor deberá acceder a la web promocional www.ahorramas.com/roscones y cumplimentar el formulario de participación facilitando sus datos personales: nombre, apellidos y dirección de correo electrónico, así como los siguientes datos de compra que figuran en el ticket: Nº ticket, nº caja, y dirección del establecimiento.

TIPOS DE ROSCONES A LA VENTA
ROSCON SIN RELLENO
ROSCON NATA
ROSCON DOS SABORES
ROSCON GOURMET
ROSCON CREMA
ROSCON TURRON
ROSCON SIN AZÚCAR
ROSCON NATA SIN FRUTA
ROSCON FRUTOS ROJOS
ROSCON NATA SÚPER

1) “Momentos Ganadores”

Mediante el sistema de “Momentos Ganadores” se otorgarán los cincuenta (50) premios previstos para el periodo promocional.

Con carácter previo al inicio de la promoción, la compañía organizadora determinará cuáles serán los “Momentos Ganadores”, presentando ante el Notario una relación aleatoria de días, horas, minutos y segundos, que para todo el período promocional resultarán premiados, y que serán absolutamente confidenciales.

Cada vez que un consumidor participe en la promoción en la forma antes descrita, un programa informático comprobará si ese momento en el que participa coincide con un “Momento Ganador”. En caso de que la participación del usuario coincida con un “Momento Ganador”, será informado en ese mismo momento de su condición de ganador, sin perjuicio de las comprobaciones que posteriormente se realizarán de cara a la efectiva entrega del premio.

Si no se produjese ninguna participación en un determinado “Momento Ganador” el premio se adjudicará a la participación registrada más próxima en el tiempo una vez superada la hora exacta marcada como “Momento Ganador”.

2) Premio final

Por último, se realizará un sorteo entre todos los participantes de la promoción, incluidos los que hubieren resultado ser ganadores de los 50 premios expuestos en el párrafo anterior. La realización de dicho sorteo se llevará a cabo el día 6 de enero de 2022 y se elegirá, de forma aleatoria, a un participante, que será el ganador del premio final.

11.- COMUNICACION AL GANADOR

Respecto a los 50 premios correspondientes a los momentos ganadores:

El participante conocerá automáticamente su condición de ganador, de uno de los 50 premios previstos para los “Momentos ganadores”, al participar en el juego de los roscones de la web de la promoción.

Ahorramas enviará a cada uno de los cincuenta ganadores un correo electrónico de manera automática a la dirección que hubiera designado en el formulario de participación, informándole de su condición de ganador y requiriéndoles que dando contestación al correo electrónico remitido envíen la siguiente documentación: una foto o copia escaneada del ticket original de compra y una foto o copia escaneada de su DNI/NIE.

Respecto al premio final de 1.000 euros correspondiente al sorteo aleatorio:

Al participante que haya sido seleccionado aleatoriamente como ganador del premio final AHORRAMAS le enviará, un correo electrónico de manera automática a la dirección que hubiera designado en el formulario de participación, informándole se su condición de ganador y requiriéndole que dando contestación al correo electrónico remitido envíe la siguiente documentación: una foto o copia escaneada del ticket original de compra y una foto o copia escaneada de su DNI/NIE.

Para todos los participantes que hubiesen resultado ser ganadores de cualquiera de los premios previstos en las presentes bases, será obligatorio la conservación del ticket, así como también será necesario que en el mismo figure la compra del producto promocionado, su fecha, hora, número de caja y dirección completa del establecimiento. El ticket deberá ser anterior al momento de su participación, encontrarse dentro del periodo promocional y coincidir con el registrado en el microsite.

La Compañía Organizadora podrá solicitar, además, cualquier otra documentación adicional que considere oportuna para verificar la correcta participación y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases.

Cada ganador contará con un plazo de 72 horas a contar desde que hubiera recibido el email descrito en la presente cláusula informándole de su condición de ganador y requiriéndole foto/copia escaneada del ticket y foto/copia escaneada del DNI/NIE para enviar por correo electrónico los documentos solicitados. Si en el plazo indicado anteriormente, la persona premiada no enviara la documentación requerida o esta no fuera correcta, se entenderá que no acepta el premio y por tanto renuncia al mismo.

En caso de que los premios no fuesen aceptados por los ganadores, estos se declararían desiertos.

Una vez recibida, la documentación e información remitida por el participante, Ahorramas procederá a su verificación, pudiendo eliminar a cualquier participante que no cumpla con las condiciones establecidas en las presentes bases.

12.- PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA DEL PREMIO

Ahorramas entregará el premio a los ganadores única y exclusivamente en la tienda acordada con cada uno de ellos a través del correo electrónico facilitado y una vez comprobados y verificados sus datos. Los ganadores deberán mostrar su DNI en el momento de la entrega del premio y deberán firmar una carta de aceptación del premio para poder recibirlo. Para la realización de dicho trámite, los ganadores dispondrán de un plazo máximo de un mes a contar desde el día 7 de enero de 2022.

Los premios objeto de la presente promoción son personales e intransferibles. No podrán en ningún supuesto ser objeto de cambio, alteración, compensación o canje por otro premio distinto, ni por su equivalente a pagos en especie o en metálico a petición del ganador, sin que quepa la posibilidad de cesión alguna a terceros. No obstante, AHORRAMAS, S.A. se reserva la posibilidad de sustituir el premio por otro de carácter semejante o superior en caso de fuerza mayor.

El ganador del premio tendrá derecho a aceptar el premio o, por el contrario, a renunciar al mismo.

El día, la hora y el lugar en el cual será entregado el premio será el designado por acuerdo entre AHORRAMAS, S.A. y el ganador, siendo el lugar de entrega en todo caso en uno de los establecimientos comerciales rotulados bajo la denominación comercial “Supermercados Ahorramas” abiertos al público en la Comunidad de Madrid y/o en la Comunidad de Castilla La Mancha.

La promoción quedará limitada a la obtención de un único premio por participante, a excepción del premio final que se sorteará entre todos los participantes, pudiendo un ganador de uno de los primeros 50 premios, resultar también ganador del premio final.

Los participantes deberán conservar el ticket de compra acreditativo del producto adquirido hasta la completa finalización de la promoción.

Asimismo, el sorteo podrá ser cancelado o modificadas las fechas por causa de fuerza mayor.

AHORRAMAS, S.A. podrá oponerse a la entrega del premio en el supuesto en que haya existido una conducta fraudulenta o un incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales por parte del participante ganador.

13.- DERECHOS DE IMAGEN

El ganador del premio acepta que se le tomen fotografías en el acto de entrega del premio, dando su consentimiento expreso a la utilización de su imagen por AHORRAMÁS. Esta cesión de derechos incluye, entre otras facultades, la puesta a disposición del público por medios alámbricos, o inalámbricos (incluyendo con carácter enunciativo, no limitativo, la explotación a través de sus redes sociales en sitios web, YouTube, Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest).

Por tanto, el ganador del premio autoriza a AHORRAMAS, S.A. a reproducir, utilizar, difundir su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad publicitaria y/o promocional que esté relacionada con esta promoción, todo ello, en cualquier medio, sin limitación territorial ni temporal alguna y sin que dichas actividades les confieran derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado conforme a estas bases.

AHORRAMAS, S.A. se reserva el derecho a publicar o no, las imágenes y comentarios que estime convenientes.

Por otra parte, el participante en la promoción, por el mero hecho de serlo, otorgará a AHORRAMAS, S.A. su consentimiento expreso a los efectos de acceder a sus datos personales y tratarlos con la finalidad de publicitar el resultado de la promoción y gestionar la entrega del premio, utilizando para ello su nombre y fotografía de su imagen en caso de haberla, sin que dicha utilización le confiera derecho a remuneración o beneficio alguno.

14.-FISCALIDAD

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, combinaciones aleatorias vinculadas o no a la venta o promoción de bienes o servicios, juegos de suerte, envite o azar, están sujetos a retención o ingreso a cuenta solo si el valor de los mismos es superior a trescientos euros (300 €).

Tratándose en el presente supuesto de premios inferiores y superiores a 300 euros, existirá obligación de practicar ingreso a cuenta por parte de AHORRAMAS, S.A. para aquellos supuestos donde el premio supere la citada cuantía económica.

La cuantía del ingreso a cuenta que corresponde realizar a AHORRAMÁS por los premios satisfechos en especie se calculará aplicando un porcentaje del 19%  al resultado de incrementar en un 20 por ciento el valor de adquisición o coste para el pagador (Artículo 105 Reglamento I.R.P.F).

Sin embargo, corresponderá al premiado incorporar el valor del premio en su declaración anual del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en el caso de que resulte obligado a ello.

Para cumplir con esta obligación AHORRAMAS, S.A. solicitará a los ganadores sus datos fiscales, que deberán ser comunicados en el momento de aceptación del premio.

15.- RESERVAS Y LIMITACIONES

Se entenderá, a título enunciativo, pero no limitativo, que se produce fraude, cuando se detecta el supuesto uso de aplicaciones independientes al Website; la realización de un abuso de consultas al servidor y todos aquellos comportamientos que puedan resultar aparentemente abusivos y/o malintencionados. La constatación de cualquiera de estas circunstancias durante la promoción supondrá la descalificación automática de la promoción, así como la pérdida del premio si se le hubiere otorgado.

La empresa AHORRAMAS, S.A. queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el ganador que impidiera su identificación. Igualmente, no se responsabiliza de las posibles incidencias (pérdida, deterioro, hurto, robo o cualquier otra circunstancia) que puedan afectar a la entrega del premio.

La empresa AHORRAMAS, S.A. se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación de la promoción.

La empresa AHORRAMAS, S.A. excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

La empresa AHORRAMAS, S.A. se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin de la promoción cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

La empresa AHORRAMAS, S.A. se reserva el derecho a aplazar o ampliar el período de la promoción, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Asimismo, la empresa organizadora quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

16.- LEY APLICABLE Y SUMISIÓN JURISDICCIONAL

Las promociones de Ahorramas se rigen por la legislación vigente en España.

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Bases, tanto Ahorramas como los participantes en la presente promoción, se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid Capital, sin perjuicio del fuero que por ley pudiera corresponder al consumidor.

17.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en la promoción supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases, que han sido depositadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Madrid Don José María Mateos Salgado y podrán ser consultadas por los participantes en la página web https://www.ahorramas.com/bbll-para-que-juntarse-sea-mas-facil/; así como en la sección ”ABACO” (Archivo Notarial de Bases de Concursos del Consejo General del Notariado de España) www.notariado.org

Se informa al posible participante que el simple hecho de tomar parte en la promoción implica la total aceptación de las presentes Bases. La manifestación en contrario por parte del participante implicará la exclusión de éste de la promoción y Ahorramas quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.

18.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

I.- ¿QUIÉN TRATARÁ MIS DATOS PERSOANALES?

De conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, le informamos que Ahorramas, S.A. (en adelante, “Ahorramas”), con domicilio en Ctra. Arganda del Rey a Velilla de San Antonio, km.5, tratará en calidad de responsable del tratamiento.

 

II.- ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y CÓMO LOS HEMOS OBTENIDO?

 

Ahorramas tratará los datos personales (nombre, apellido, dirección de correo electrónico) facilitados por Usted en el en el formulario de participación en el concurso/sorteos.

Asimismo, si como consecuencia de la participación en el concurso/sorteo Usted nos proporciona datos personales de terceros, le informamos que usted se obliga a informar a dichos terceros de las previsiones aquí recogidas en materia de protección de datos y obtener en su caso el consentimiento de dichos terceros para el tratamiento de los datos por parte de Ahorrmas.

 

III.- ¿CON QUÉ FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN TRATAMOS SUS DATOS?

 

Ahorramas tratará dichos datos para las siguientes finalidades:

 

  1. Gestión de su participación en el concurso/sorteo. Gestión de su participación en el concurso/sorteo organizado por Ahorramas. En el supuesto de que resulte ganador, Ahorramas se pondrá en contacto con Usted para gestionar la redención del premio obtenido al haber resultado ganador del concurso/sorteo en el que Usted se inscribió y participó de forma voluntaria.
  2. Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa. Tratamiento necesario para que Ahorramas cumpla con las obligaciones legales que pudieran derivar de la relación mantenida con Usted, incluyendo la atención de los derechos en materia de protección de datos.

IV.- ¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?

 

Sus datos personales serán conservados por Ahorramas hasta la finalización de la finalidad para la cual sus datos personales fueron recabados. Tras ello, Ahorramas conservará los datos personales, debidamente bloqueados, para su puesta a disposición de las Administraciones Públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con Usted y/o los plazos de conservación previstos legalmente. Ahorramas procederá a la supresión física de sus datos una vez transcurridos dichos plazos.

 

V.- ¿A QUIÉNES COMUNICAREMOS SUS DATOS?

 

Ahorramas no cederá sus datos personales, salvo a autoridades y organismos competentes, juzgados, tribunales o cualesquiera otros terceros legitimados conforme a la normativa aplicable. En este sentido, terceros proveedores de Ahorramas en el marco de la prestación de sus servicios podrán tener acceso a sus datos personales en relación a las finalidades sobre las que está siendo informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: creatividad). Estos proveedores sólo accederán a los datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta de Ahorramas, bajo obligación de confidencialidad y siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas. Sus datos personales no serán objeto de transferencia internacional.

 

VI.- ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?

 

Le informamos que puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, solicitar la portabilidad de sus datos, así como no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, remitiendo una comunicación por escrito al Delegado de Protección de Datos de  Ahorramas a la dirección postal de Ctra. Arganda del Rey a Velilla de San Antonio, km.5, o a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@ahorramas.com, acompañando dicha solicitud de copia de un documento oficial que acredite su identidad.

En Madrid, a 10 de diciembre de 2021.

 

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas y Movistar Estudiantes vuelven a los colegios
    28/01/2022
  • Sorteo lote romántico
    BBLL: "Sorteo San Valentín"
    27/01/2022
  • Las clementinas mandarinas no deben faltar en tu día
    ¿Por qué la mandarina clementina no debería faltar en tu día...
    25/01/2022
  • Infusiones que debes incluir en tu día a día
    21/01/2022
  • Compra tu bacalao fresco en Ahorramas
    Cómo comprar el Bacalao en Ahorramas
    12/01/2022
  • Es temporada de Bacalao en Ahorramas
    Beneficios del Bacalao
    12/01/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate