13/05/2021 | Alimentación
beneficios del atun

¿Buscas una fuente de proteínas saludable y nutritiva para mantenerte en forma? El atún es la respuesta. En Ahorramas te desvelamos todos sus beneficios para tu salud.

Los increíbles beneficios de incorporar el atún a tu dieta

En tartar o a la plancha, marinado o encebollado, con pasta o en ensalada, existen mil formas de preparar el atún, un alimento imprescindible si quieres cuidarte y alimentarte de manera más sana. El atún no solo destaca por su versatilidad en la cocina y sabor delicioso, sus aportes nutricionales y beneficios para la salud también son difíciles de igualar, por lo que no es extraño que sea uno de los pescados más consumidos en el mundo. ¡Descubre todo lo que puede hacer por ti!

Refuerza tus defensas de manera natural

El atún es un alimento cargado de nutrientes beneficiosos. No solo aporta una gran cantidad de proteínas de calidad, sino que contiene unos niveles impresionantes de selenio. Una ración de atún podría aportarte todo el selenio que necesitas para la jornada, el cual contribuirá a reforzar tu sistema inmunitario para evitar las infecciones.

Su contenido en vitamina C y zinc también fortalece tus defensas y tiene una acción antioxidante. Los antioxidantes son compuestos capaces de neutralizar la acción de los radicales libres que pueden dañar las células y tejidos de tu cuerpo. Por tanto, incluir el atún en tu dieta te ayudará a mantener a raya enfermedades como la diabetes o el cáncer.

Protege tu corazón y reduce la inflamación

Si algo distingue al atún es su elevado contenido en omega 3. Este ácido graso es particularmente beneficioso para la salud del corazón ya que contribuye a eliminar el colesterol malo de las arterias y los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de sufrir ateroesclerosis e infartos.

El omega-3 también tiene una acción antiinflamatoria que contribuye a bajar la presión arterial, la cual se ve potenciada por el potasio que aporta el atún y que actúa como un vasodilatador. Por tanto, se trata de un excelente alimento para las personas que padecen hipertensión.

También te ayudará a prevenir enfermedades como la artritis, la gota o la demencia. Su secreto radica en el omega 3, que es capaz de bloquear la inflamación a nivel celular y mejorar el funcionamiento de todos los órganos. Sin embargo, como tu organismo no puede sintetizar este ácido graso tan importante para la salud, debes asegurarte de integrarlo a través de tu dieta.

Proporciona energía y te ayuda a mantenerte en forma

El atún es un alimento rico en diferentes vitaminas del grupo B. Estas vitaminas ayudan a tu organismo a producir energía para afrontar los retos del día a día. Una deficiencia de vitamina B9 y B12 puede provocar anemia, la cual suele cursar con debilidad muscular y cansancio extremo. Incluir el atún en tu dieta no solo te proporcionará una buena base nutricional, sino que te permitirá mantenerte activo y con energía.

Lo mejor de todo es que el atún no aporta muchas calorías, de manera que no tendrás que preocuparte por tu peso. De hecho, sus grasas poliinsaturadas se han relacionado con más masa corporal magra y sus aminoácidos esenciales contribuyen a mantener los músculos en buenas condiciones con el paso de los años.

El omega 3 del atún también juega a tu favor ya que estimula una hormona llamada leptina que regula el apetito. Su función principal es inhibir la ingesta de alimentos y aumentar el gasto energético para ayudarte a mantener tu peso o incluso adelgazar. Por tanto, es probable que el día que incluyas el atún en tu dieta comas menos pues te sentirás más saciado.

Si has decidido a incorporar el atún en tu dieta con regularidad, en Ahorramas te lo llevamos del mar a tu plato. En nuestra pescadería podemos recomendarte las mejores partes del atún según la receta que vayas a preparar para que te quede perfecta y con un plus de sabor mientras aprovechas todos los beneficios que este pescado aporta a tu salud.

 

Actualidad en Ahorramas

  • Disfruta de los productos italianos en Ahorramas
    Estás invitado/a a la Festa Italiana de Ahorramas
    15/06/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en el Zoco de Arganda del Rey
    09/06/2021
  • bases legales concurso
    Concurso “La barbacoa perfecta”
    07/06/2021
  • Ahorramas comprometido con el medioambiente
    En Ahorramas estamos comprometidos con el medioambiente
    05/06/2021
  • Mes del jamón, consulta los precios aquí
    01/06/2021
  • Celebra el Burger Day con Ahorramas, puedes ganar uno de los...
    27/05/2021
  • Ahorramas, con el deporte base
    26/05/2021
  • Ahorramas lanza en sus tiendas el Atún Rojo de la Almadraba...
    11/05/2021
  • Ahorramas abre nuevo supermercado en San Sebastián de los Reyes y...
    06/05/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate