16/03/2021 | Alimentación
territorio angus

¿Estás organizando una cena entre amigos? Con la carne Angus como protagonista acertarás de lleno. En Ahorramas te damos las claves para prepararla y sorprender a tus invitados.

Si quieres transformar una comida corriente en una experiencia gourmet, la carne Angus es una apuesta excelente. Ya sea como protagonista de una barbacoa o como plato principal en una cena más especial, el sabor delicioso y la textura suave de la carne Angus de nuestra carnicería no dejarán indiferente a tus invitados. ¡Te contamos cuál es su secreto y cómo sacarle el máximo provecho!

¿Qué hace tan especial a la carne Angus?

En nuestras secciones de carnicería, encontrarás Territorio Angus, un espacio para los más carnívoros, esta carne tiene todas las cartas ganadoras: es tierna, jugosa y posee un sabor intenso, sobre todo si la combinas con un buen vino tinto. Su secreto radica en que la grasa se infiltra dentro de la carne magra, en lugar de recubrir solo la parte exterior, como sucede en otras carnes. Esta peculiaridad de la raza Aberdeen Angus le confiere un extra de suavidad y un aspecto ribeteado muy suculento, logrando un equilibrio perfecto entre el contenido graso y magro.

¿Cómo es posible? Se trata de una raza que se alimenta primero a base de leche materna y pastos y más tarde con cereales y maíz. Estas condiciones unidas a las peculiaridades rústicas de su raza aseguran que el animal gane peso de manera equilibrada, a la vez que evita que se le acumule demasiada grasa en los músculos, dando lugar a una carne más apetecible, sana y con un sabor intenso único.

Una carne Premium al alcance de todos

La carne que encontrarás en nuestro Territorio Angus es una de las mejor valoradas del mundo, su nombre es sinónimo de calidad y exquisitez. De hecho, es una de las carnes preferidas en la alta cocina y una delicatesen para los amantes de la parrilla. Además, es muy nutritiva.

La carne Angus es rica en proteínas de calidad y aporta dosis elevadas de hierro y fósforo. También contiene grandes cantidades de vitamina B3 y B13. Y, por supuesto, es rica en ácidos grasos insaturados, que son beneficiosos para nuestra salud, pero también aporta pocas calorías. Si la combinas con unas verduras a la plancha o unas patatas al horno conseguirás una comida equilibrada, deliciosa y nutritiva.

¿Cómo acertar en la cocina con la carne Angus?

Con la carne Angus que te ofrecemos en Ahorramas no tendrás que preocuparte por buscar la receta perfecta y podrás ahorrar mucho tiempo en la cocina. Aunque no se trata de una carne muy grasa, tiene cortes más magros que otros, de manera que la elección dependerá del tipo de plato que quieras preparar. Solo tienes que contarles a nuestros profesionales qué plato vas a cocinar y ellos se encargarán de proporcionarte el mejor corte de Angus y explicarte cómo sacarle el máximo partido.

En realidad, para destacar con una receta de Angus no tiene grandes secretos pues al ser una carne tierna no necesita estar demasiado tiempo al fuego. Debido a su sabor intenso, tampoco requiere muchas especias, aunque si quieres darle un toque especial, el romero, el tomillo y la pimienta le vienen muy bien.

Un truco sencillo para potenciar su sabor consiste en atemperar la carne al menos media hora antes de su cocción. Para conseguir ese toque jugoso en boca, solo tienes que cocerla a fuego medio para lograr que la grasa se derrita ligeramente en su interior.

Ya quieras preparar un solomillo para servir en salsa de Pedro Ximénez, un buen entrecot para hacer a la parrilla, un Mini Tomahawk de lomo alto o unas deliciosas hamburguesas a la plancha, en el Territorio Angus de nuestra carnicería encontrarás el corte perfecto, preparado con mucho mimo por nuestros profesionales. ¡Cuéntanos tu idea y nosotros nos encargamos del resto!

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas amplía y renueva su flota de vehículos de bajas...
    09/04/2021
  • El mes de abril nos trae la campaña de jamón al...
    01/04/2021
  • Nueva apertura Alcorcón
    25/03/2021
  • Nueva apertura Colmenar Viejo
    18/03/2021
  • Nueva apertura Villacañas
    16/03/2021
  • Alístate a la Operación Ahorro y gana el sorteo de un...
    01/03/2021
  • Estrenamos campaña: OPERACIÓN AHORRO DE AHORRAMAS. Los 10 días con las...
    25/02/2021
  • Nueva apertura en Majadahonda
    17/02/2021
  • ¡Lanzamos un nuevo sorteo para celebrar San Valentín en nuestro Instagram...
    05/02/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate