Canapé de paté y mermelada

1. Mezclar con una espátula la mantequilla con el paté hasta que resulte una crema fina. 2. Extender el paté en las rebanadas de pan de molde (cortar los bordes si son rebanadas de pan de molde con corteza), y posteriormente cortar en cuatro cuadraditos los canapés. 3. Mezclar la mermelada de frambuesa con una…

Salsa agridulce

1. Poner a cocer en un cazo el vinagre, el azúcar, la salsa de tomate, la salsa de soja y el zumo de piña. Dejar cocer dos minutos, sazonar entonces (con cuidado, puesto que la soja es sabrosa) y retirar.

Canapés de caviar rojo y negro

1. Untar las tostas de pan con mantequilla. A continuación echar unas cucharadas de caviar rojo (por un lado) y de caviar negro (por otro lado). 2. Poner encima una cuña de lima o de limón y, por último, decorar con unos trozos de cebollino picado.

Picadillo de chorizo casero

1. Asar los dientes de ajo enteros con piel hasta que la piel esté quemadita. Se pelan y se machacan en el mortero con un poco de sal. 2. Poner las carnes en un recipiente y mezclar con los ajos machacados y con las dos clases de pimentón. Amasar con las manos y revolver todo…

Moktail mojito

Para el Gingel Ale: 1. En una botella de litro y medio de agua, añade el zumo de dos limones, el azúcar (échalo con un embudo), el jengibre rallado y el bicarbonato. Revuelve con cuidado, realizando movimientos circulares. 2. Añade agua hasta cubrir un poco más de las 3/4 partes (piensa que con el bicarbonato…

Callos a la madrileña

1. Poner a cocer los callos y la mano de ternera en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal a fuego lento durante dos horas o hasta que resulten tiernos. 2. Rehogar la cebolla y el ajo picado en una sartén con 1/2 vaso de aceite caliente hasta que queden bien blandos.…

Pinchos morunos a la barbacoa

1. Macerar los pinchos en una bandeja con 1/4 de vaso de aceite de oliva. 2. Encender la barbacoa y, una vez que la parrilla esté bien caliente, echar los pinchos. Dejarlos cocinar hasta que estén dorados por todas las caras (deben darse la vuelta con la ayuda de unos guantes). 3. Tostar las rebanadas…

Chopitos rebozados

1. Pasar los chopitos (deben estar bien limpios y secos) por harina (sacudir bien con las manos para retirar el exceso de harina adquirido) y posteriormente por huevo batido. 2. Calentar el aceite de oliva en una sartén y dorar los chopitos poco a poco hasta que estén algo crujientes y tostados. Retirar entonces y…

Tacos de atún con salsa de Módena

1. Reducir el vinagre de Módena junto con el azúcar en un cazo a fuego suave. 2. Cuando esté reducida la salsa y veamos que tiene textura consistente, dejarla atemperar para utilizarla posteriormente. 3. Cortar el atún en tacos medianos y dorarlos en una sartén con aceite de oliva por ambas caras (deben quedar algo…