Rotti de cerdo asado

1. Untar el rotti con manteca de cerdo (abundante) y dorarlo en una sartén amplia por todas las caras. Pasarlo entonces a una placa de horno y echar el jerez y las verduras por encima. Introducir la bandeja en el horno (precalentado a 180ºC) y cuando transcurran 8 minutos aproximadamente de cocción, añadir el caldo…

Albóndigas a la madrileña

1. Cocinar en una cazuela o en una sartén honda con 1/2 vaso de aceite de oliva la cebolla y el ajo picado. A continuación agregar la harina, revolver bien con una cuchara y seguidamente echar el tomate picado. Sofreír todo junto unos minutos, agregar el vino blanco, dejar reducir y, por último, añadir el…

Contramuslos de pollo a la cerveza

1. Dorar los trozos de pollo (salpimentados) en una sartén con un vaso de aceite de oliva muy caliente. Retirarlos y pasarlos a una cacerola. 2. Saltear en la misma sartén con el aceite de oliva caliente los pimientos y la cebolleta durante 5 minutos. 3. Pasar todo a la cacerola, echar la cerveza, las…

Cordero a la miel

1. Dorar el cordero en una sartén por ambas caras y colocar las piernas en una cazuela de barro o en una placa de horno. Echar el agua con limón e introducir la placa en el horno a 180ºC durante 50 minutos (darle la vuelta a los 25 minutos y regar constantemente con el jugo…