Judías verdes a la cordobesa

1. Echar las judías troceadas en una olla, cubrir con agua y llevar al fuego. Una vez que rompa a hervir, agregar un poco de sal y dejar cocer 12 minutos a fuego suave o hasta que las judías estén tiernas. Escurrir entonces, refrescar con agua fría y reservar. 2. Echar aceite de oliva en…

Pochas con chistorra a la sidra

1. Echar la chistorra en una sartén, cubrir con la sidra y llevar al fuego. Dejar cocinar a fuego suave hasta que el líquido se evapore totalmente. 2. Saltear los trozos de pimiento y los de cebolla en una sartén con aceite de oliva hasta que estén blandos. 3. Poner a cocer las pochas en…

Crema Saint Germain

1. Echar los guisantes en una cazuela cubiertos de agua caliente, llevarla al fuego y dejarlos cocer hasta que se pasen de cocción. 2. Rehogar en una cazuela con mantequilla caliente los dados de patata unos minutos. Añadir a continuación el caldo hirviendo, los guisantes y dejar cocer 25 minutos. Triturar todo con una túrmix,…

Pastel de patatas y coliflor

1. Batir los huevos, salpimentarlos y mezclarlos con la leche caliente. 2. Pasar las verduras cocidas (bien escurridas previamente) por un pasapurés o triturarlas con una túrmix. Añadir la mezcla de huevo y leche, salpimentar de nuevo y mezclar bien. 3. Engrasar un molde con mantequilla y pan rallado y verter la mezcla anteriormente realizada.…

Lentejas con oreja

1. Pelar la zanahoria. 2. Pelar la cebolla y partirla por la mitad. 3. Limpiar el pimiento verde, el pimiento rojo y retirar las semillas interiores. 4. Pelar el tomate. 5. Poner a cocer las lentejas cubiertas de agua junto a la cebolla, la zanahoria, el pimiento verde, el lacón, el chorizo, el pimiento rojo,…

Pita de Falafel

Para el falafel: 1. Poner los garbanzos en remojo durante 24 horas. Al día siguiente, poner todos los ingredientes, salvo el bicarbonato y el sésamo en un procesador de alimentos, y triturar hasta obtener una masa con trocitos pequeños. Añadir el sésamo y el bicarbonato y mezclar con las manos. Dejar reposar la masa en…

Burguer de hummus

BURGUERS: 1. Picar en dados pequeños la cebolleta, el ajo, los garbanzos el champiñón y el perejil. 2. Calentar un chorro de aceite de oliva y rehogar el ajo, la cebolla y por último el champiñón (hasta que queden bien tiernos). 3. Agregar la mezcla a los garbanzos picados, echar el perejil, el zumo de…