16/10/2021 | Alimentación, Última hora

Este 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, conviértete en el rey o reina de la alimentación con estos consejos:

 

– Basa tu dieta en productos frescos.

Comer frutas y verduras tiene enormes beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente, ya que estos alimentos no solo tienen mejor aspecto y sabor, sino que han sido cosechados utilizando menos químicos. Además, contribuimos a reducir la huella de carbono ya que es necesario un mayor consumo energético para obtener frutas y verduras características de otras épocas del año.

 

– Prioriza la calidad de los alimentos.

Es importante que nos fijemos en los valores nutricionales de los alimentos, así nos aseguraremos que son ricos en vitaminas y micronutrientes necesarios y beneficiosos para nuestro organismo. Consultar con un profesional de la nutrición siempre será una buena opción.

 

– Mantén una dieta equilibrada y mediterránea.

Este régimen alimenticio se basa en el consumo de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva, pescado y en cantidades más moderadas, carnes, huevos y lácteos. Como verás, se trata de una dieta muy equilibrada que además, aporta múltiples beneficios al organismo, tales como una vida útil potencialmente mayor, un menor riesgo de padecer enfermedades y una mejoría de la función cognitiva, entre otros. 

 

– Siempre que puedas, consume productos de temporada.

Los alimentos de temporada, al ser cultivados de forma natural conservan todos sus aportes nutricionales, hablamos de vitaminas, minerales y otros nutrientes que no han sido alterados al utilizar fertilizantes naturales. Además, estos alimentos son de mayor calidad en cuanto a textura, apariencia y sabor, incluso resultan más económicos ya que requieren de menos tratamientos y procedimientos artificiales que aumentan el precio neto del producto. 

 

Como ves, no es tan complicado comenzar a tener una alimentación saludable y más consciente con el medio ambiente, aunque el paso más difícil siempre es empezar. Por eso, en Ahorramas queremos facilitarte el camino ofreciéndote las frutas y verduras de mayor calidad, del huerto a la mesa, para que puedas empezar a cuidar tu alimentación hoy mismo. Visita tu supermercado Ahorramas más cercano y celebra el Día Mundial de la Alimentación con los mejores productos.

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate