27/04/2021 | Alimentación
beneficios comer pollo

Si estás intentando cuidar tu salud y mantenerte en forma, el pollo puede desempeñar un papel protagónico en tu dieta. En Ahorramas te contamos los beneficios que aporta este alimento.

Cinco buenas razones para incluir el pollo en tu dieta

Llevar una dieta variada y equilibrada es fundamental para mantenerse sano y en forma. Las proteínas son esenciales en esa dieta, pero no todas tienen la misma calidad. El pollo es una excelente fuente de proteínas y un alimento muy versátil que se adapta tanto a las recetas más tradicionales como a los platos más vanguardistas. Sin embargo, el hecho de que sea un alimento tan común puede hacer que pases por alto todos los beneficios que te aporta esta carne.

¿Por qué comer pollo beneficia tu salud?

  1. Te aporta proteínas de calidad

El pollo contiene diferentes nutrientes esenciales para la salud, como las proteínas. A diferencia de las proteínas de origen vegetal, las proteínas que aporta el pollo son completas, lo cual significa que contienen la proporción adecuada de los nueve aminoácidos esenciales que tu organismo necesita para el desarrollo y mantenimiento de los tejidos y músculos. Una porción de pechuga de pollo de aproximadamente 85 gramos te aporta 24 gramos de proteínas. De hecho, no es casual que el pollo sea uno de los alimentos estrella en la dieta de los deportistas y las personas que quieren desarrollar masa muscular y perder grasa.

  1. Cuida la salud de tus huesos

El pollo no solo contiene proteínas, también es rico en minerales como el fósforo y el calcio, los cuales intervienen en la formación de los huesos y los dientes, contribuyendo a mantenerlos en buen estado y a reducir el riesgo de osteoporosis. El pollo también te puede aportar más de un tercio de la cantidad diaria de selenio que necesitas, un nutriente que reduce el riesgo de sufrir artritis y es fundamental para el funcionamiento de la tiroides y el sistema inmunitario.

  1. Te ayuda a perder peso

El pollo es una carne magra, lo que significa que no tiene mucha grasa. Una porción de pechuga de pollo, por ejemplo, aporta apenas 3 gramos de grasa y 122 calorías. Sin embargo, gracias a sus proteínas genera una sensación de saciedad que te ayudará a evitar el picoteo y las calorías vacías que consumes a través de los snacks poco saludables. Por supuesto, para aprovechar este beneficio es importante que elijas recetas poco calóricas, como el pollo a la plancha o en ensalada, siempre sin piel.

  1. Mejora tu estado de ánimo

¿Sabías que el pollo contiene triptófano que contribuye a reducir el estrés? 100 gramos de pollo te aportan unos 205 mg de triptófano, el cual fomenta la liberación de serotonina. Conocida como la hormona de la felicidad, mejora el estado de ánimo y tiene un efecto tranquilizante que alivia la ansiedad y el estrés. El triptófano también contribuye a regular el ciclo de sueño, de manera que te permitirá dormir mejor por la noche.

  1. Combate los síntomas del resfriado y la gripe

No es un mito, nuestras abuelas tenían razón: una buena sopa de pollo combate los síntomas de la gripe y el resfriado. Investigadores del Centro Médico de Nebraska comprobaron que contribuye a inhibir la actividad de las células del sistema inmunitario que fomentan la mucosidad y la inflamación. Por tanto, la sopa de pollo puede darle una mano a tu sistema inmunitario reduciendo eficazmente la inflamación de la garganta y la mucosidad nasal, haciendo que te sientas mejor.

Por supuesto, cualquier pollo no vale. En Ahorramas te proponemos un pollo amarillo de calidad superior, perfecto para cuidar tu salud y preparar todo tipo de recetas. Con la garantía “Tierra de Sabor”, está certificado por su calidad y autenticidad, contando con el sello de bienestar animal. Este producto 100% nacional proviene de Castilla y León y ha sido alimentado fundamentalmente con cereales, de manera que conserva todo su sabor. ¡Inclúyelo en tu dieta y empieza a cuidarte!

Actualidad en Ahorramas

  • Celebra el Día Mundial de la Alimentación con Ahorramas
    16/10/2021
  • SORTEO: “10 DORSALES PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA MOVISTAR MEDIO MARATÓN...
    15/10/2021
  • Ahorramas recauda 194.400 euros para la lucha contra el cáncer
    15/10/2021
  • Ahorramas abre un nuevo supermercado en Guadalajara y reabre en Getafe
    14/10/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Getafe
    13/10/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Guadalajara
    13/10/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate