18/01/2019 | Bienestar
cómo superar el día más triste del año

El ‘Blue Monday’ se corresponde con el tercer lunes de enero. Este día se caracteriza por ser por el día más triste del año determinado por una fórmula compuesta por parámetros sociales, meteorológicos y económicos.

Por eso para combatir este día, desde Ahorramas te proponemos algunas ideas para convertir un día triste en el mejor de la semana:

 

  • Escucha música

La música es sinónimo de alegría, por eso este día no puede faltar. Ya seas de Rap, Pop o Indie. Intenta escuchar tu música favorita durante todo el día para animarte en tus tareas diarias y tener un mejor humor. Si además te animas a subir la música de tus altavoces y a pegarte unos bailes, ¡mejor todavía!

Existen multitud de playlist que afirman mantener las canciones más alegres o las mejores para subirte el ánimo ¡Busca la tuya!

 

  • Pequeños mensajes

En muchas ocasiones asimilamos mejor la información si la vemos escrita, por ello te invitamos a dejar mensajes positivos a tu alrededor. Escribe en post-its frases motivacionales para recordarte las cosas buenas de la vida. Además, con este truco, conseguirás levantar tu ánimo y el de todos los de tu alrededor.

Puedes dejarlos en la mesa de la oficina, la puerta de la nevera o en el ordenador. Cualquier opción es buena si puedes verlos a lo largo de todo día.

 

  • Cocina

Si quieres tener un buen día, rodéate de cosas buenas. Por ejemplo, de un gran desayuno.

Muchos estudios nos demuestran que cocinar aporta felicidad, por eso te animamos a que entres en nuestra sección recetas y selecciones la que más te gusta para pasar una tarde entretenida.

 

En definitiva, dedícate tiempo para ti. Hacer lo que más te gusta siempre es una buena idea.

Actualidad en Ahorramas

Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate