16/07/2021 | Última hora, Verano
Como cuidar tu piel

El verano es una época del año muy bien recibida por muchos. Sin embargo, durante esta época, algunas partes de nuestro cuerpo, como la piel, están más vulnerables que nunca debido a la exposición al sol y al calor.

Por este motivo, es importante cuidarse la piel durante todos los días del año, pero especialmente en las épocas más calurosas. Nuestra piel necesita un extra de hidratación y protección, ya que si no la cuidamos y nos exponemos al sol durante un tiempo excesivo, nuestra piel podría envejecer prematuramente y podríamos desarrollar un melanoma en el peor de los casos.

Consejos para un cuidado externo de la piel

Si sigues estos consejos básicos, tu piel se mantendrá sana externamente durante todo el verano. ¡Toma nota!

Utiliza protección solar antes de exponerte al sol

Este pequeño gesto es algo que muchas personas olvidan y es fundamental si queremos proteger nuestra piel. Recuerda que si vas a exponerte al sol de forma directa durante un tiempo prolongado, deberás aplicarte protector solar con un alto factor y reaplicarte la crema según indique el envase.

Evita la exposición solar durante las horas centrales del día

En las horas centrales del día, es decir desde las 12 de la mañana hasta las 4 de la tarde, los rayos solares son más nocivos porque inciden con mayor fuerza. Por tanto, nuestra recomendación es que no te expongas desmesuradamente al sol en estas horas, y si lo haces por algún motivo, recuerda siempre aplicarte protector solar que proteja de las radiaciones UVA y UVB.

Hidrata tu piel diariamente

Las duchas y beber agua pueden no ser suficientes para que tu piel esté hidratada. Utiliza cremas hidratantes después de cada ducha, sobre todo si has tomado el sol. No olvides las zonas que más se resecan: los talones, los codos y las rodillas.

Consejos para un cuidado interno de la piel

Además de asegurarnos de que tu nuestra piel estará bien cuidada externamente, también debemos tener en cuenta nuestra salud interior. Estos son nuestros consejos básicos para cuidar la piel internamente.

Bebe al menos dos litros de agua diarios

El cuerpo necesita hidratación para funcionar correctamente. En el caso de la piel, beber agua le aporta luminosidad, evita la piel grasa, el acné y las arrugas prematuras.

Controla el estrés

El verano es una época para relajarse y descansar. Cuando nos estresamos, la piel se vuelve más sensible y pueden aparecer problemas cutáneos. Por tanto, intenta mantener un estado de ánimo sano, duerme el número de horas recomendadas y no te agobies con las tareas diarias. Intenta disfrutar de tu tiempo libre y verás cómo a poco a poco el estrés va desapareciendo.

Sigue una dieta saludable y rica en antioxidantes

En nuestra dieta no pueden faltar frutas y verduras frescas. Además, se trata de alimentos incluidos en muchas de las recetas veraniegas. Consumir regularmente estos alimentos ayudará a hidratar el organismo y, por tanto, también la piel.

 

En nuestros establecimientos podrás encontrar multitud de productos frescos de calidad para que te cuides y disfrutes de una alimentación saludable este verano. ¡Vive un verano único con Ahorramas!

 

Actualidad en Ahorramas

  • Mantenerse hidratado con los productos frescos de Ahorramas
    Cómo mantener una buena hidratación durante el verano
    02/08/2021
  • variedades de tomates
    Variedades de tomates: diferencias y cuál es mejor para cada situación
    29/07/2021
  • Qué alimentos es mejor llevar a la piscina o a la playa
    ¿Qué me llevo a la playa o la piscina? Trucos y...
    26/07/2021
  • El melón es la fruta del verano
    ¿Por qué el melón es la fruta del verano? ¡Conoce sus...
    20/07/2021
  • Retirada de productos helados
    20/07/2021
  • Como cuidar tu piel
    Cómo cuidar tu piel en verano
    16/07/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate