12/11/2019 | Trucos

Seamos responsables. Es cierto que no podemos cambiar el mundo en un día, pero con pequeños cambios en nuestros hábitos cotidianos, conseguiremos grandes cosas.

 

Y podemos empezar por introducirlos en nuestra forma de hacer la compra, minimizando la utilización de plásticos

A priori puede parecer complicado, pero en nuestros supermercados te ayudamos a conseguirlo introduciendo nuevas iniciativas para que tu compra sea más sostenible.  ¿Quieres saber cómo?

Utilizando bolsas respetuosas con el medio ambiente

Además de las de papel y las de plástico reciclado, en nuestras tiendas puedes encontrar bolsas 100% biodegradables para llevarte la compra a casa. La diferencia con otras bolsas es que se descomponen en la naturaleza como los demás residuos orgánicos, en un plazo máximo de seis meses. Además, son perfectas para separar los restos orgánicos de tu hogar, ya que se pueden tirar al cubo marrón.

Reduciendo el plástico al comprar frutas y verduras

A la hora de hacer la compra de productos frescos, como son la fruta y la verdura, podemos evitar la utilización de plásticos innecesarios de un solo uso. Por eso hemos  te invitamos a que traigas de cada una bolsas de rejilla reutilizable y la utilices para pesar estos productos. Además, para las piezas de fruta individuales los fruteros colocan ya la etiqueta directamente sobre ellos, minimizando así los residuos.

La comida no se tira

Cada vez somos más los que poco a poco tratamos de adoptar un estilo de vida que intente reducir la cantidad de desperdicios alimentarios que generamos. Por eso, seleccionamos todos los productos que están próximos a su fecha de vencimiento y les aplicamos un gran descuento durante un tiempo reducido para incentivar su consumo antes de que perezcan. La buena noticia es que, a partir de ahora, podrás identificarlos con mucha más facilidad, ya que los hemos señalizado con la etiqueta #DESPERDICIOCERO para que sepas que, si te los llevas, estas contribuyendo a un mundo mejor. Ven a nuestras tiendas, hazte con algunos de estos productos y ayúdanos con el #DesperdicioCero.

Otras alternativas sostenibles

 Además, estamos trabajando en avanzar en la lucha contra el plástico, estudiando nuevas alternativas que nos faciliten esta tarea, como fiambreras de metal como alternativa al tradicional táper plástico. En casa, hay sencillos hábitos que puedes tener en cuenta,  como utilizar portabocadillos reutilizables como alternativa al film transparente o vajillas de bambú, que son muy resistentes y pueden lavarse sin problema. Pequeños gestos que están al alcance de tu mano.

Actualidad en Ahorramas

  • Estrenamos campaña: OPERACIÓN AHORRO DE AHORRAMAS. Los 10 días con las...
    25/02/2021
  • Nueva apertura en Majadahonda
    17/02/2021
  • ¡Lanzamos un nuevo sorteo para celebrar San Valentín en nuestro Instagram...
    05/02/2021
  • Estrenamos campaña: LA GRAN BAJADA DE PRECIOS DE AHORRAMAS
    22/01/2021
  • Información Actualizada de tiendas cerradas temporalmente
    15/01/2021
  • Vuelve Aprende con Ahorramas "edición especial Navidad"
    02/12/2020
  • Nueva apertura de Ahorramas en la calle Hermanos Becerril, Cuenca
    29/11/2020
  • Nueva apertura de Ahorramas en Rondilla de la Cruz Verde 15,...
    29/11/2020
  • Nueva apertura de Ahorramas en Carabanchel, Madrid
    24/11/2020
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate