02/05/2021 | Alimentación, Familia, Momentos especiales
dia de la madre

El Día de la Madre ya está a la vuelta de la esquina. En Ahorramas te damos algunas ideas originales y divertidas para que sorprendas a tu madre o pareja.

¿Cómo organizar un Día de la Madre perfecto?

¿Sabías que las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia y que más tarde se popularizaron de la mano de los romanos? En España se celebra el primer domingo de mayo, de manera que este año el Día de la Madre es el 2 de mayo. Por tanto, muy pronto tendrás la excusa perfecta para mimar a tu madre o a tu pareja y agradecerles todo lo que hacen por ti. Además del tradicional regalo, puedes organizar un día especial juntos.

¡Sorpréndela con un desayuno en la cama!

Es probable que tu madre haya pasado años preparándote el desayuno. Aprovecha el Día de la Madre para invertir esa tendencia. Sorprende a tu madre o a tu pareja llevándole el desayuno a la cama. Es una preciosa manera para devolverles todos los detalles que han tenido contigo.

Puedes preparar unas tostadas francesas, una opción tan rápida y sencilla como deliciosa. Acompáñalas con chocolate negro derretido, crema de avellanas, mermelada o un queso fresco. Un truco: si vas a añadir algún relleno, déjalas un minuto por cada lado, si vas a servirlas tal cual, hazlas de vuelta y vuelta. Acompáñalas con un zumo de naranja recién exprimido.

¿Otra opción menos calórica? Prepara unas tortitas de copos de avena con canela y chía. Solo necesitarás diez minutos y te quedarán para chuparse los dedos. Decóralas con fresa y plátano por encima o agrega una crema de yogurt y arándanos. Acompaña las tortitas con un capuchino cremoso o un café recién hecho. ¡No hay mejor manera de comenzar el día!

Si no tienes muchas habilidades en la cocina, recuerda que siempre puedes recurrir a nuestro Obrador. Encontrarás desde tartas y magdalenas hasta panes recién horneados para que podáis disfrutar de un pequeño placer nada más levantarse.

Una aventura con rumbo desconocido

Un día especial merece un plan especial. Seguro que existe algún lugar al que tu madre o tu pareja desea ir desde hace tiempo. Puede ser un sitio natural o esa cafetería donde sirven los dulces que tanto le gustan. Pídele que se suba al coche y sorpréndela llevándola a ese lugar que le hace ilusión.

Compartir una jornada al aire libre también es una excelente opción. La naturaleza siempre viene bien para relajarse y desconectar de la rutina. Planifica un picnic en el campo, una excursión por las montañas o una escapada a la playa para respirar un poco de aire fresco.

¿Buscas un plan para manteneros seguros en casa? Acondiciona el salón para ver su peli favorita y haz unas palomitas. Luego prepara un baño de espuma con aceites relajantes para que tu madre descanse y se relaje como si estuviera en un spa. Si se trata de tu pareja, puedes añadir unas velas, unos pétalos de rosa para hidratar y tonificar la piel y una copa de un buen vino.

Un viaje culinario por otras culturas sin salir de casa

¿Por qué no sorprender a tu madre o a tu pareja cocinando platos que nunca han probado? Puedes preparar una experiencia gastronómica que os permita viajar a otros países sin salir de casa. Pon una nota picante a los tacos, burritos o quesadillas típicos de México o atrévete con el sushi, la tempura o el ramen de la gastronomía nipona.

También puedes combinar los sabores exóticos de la gastronomía hindú, como el curry, el jengibre, el cardamomo y la cayena, o apostar por un asado de costillas de cerdo con salsa barbacoa o una sabrosa jambalaya para probar la cocina estadounidense. Prepara la mesa con detalles del país que elijas y disponeos a disfrutar de sabores exóticos en el ambiente distendido del hogar.

Y por supuesto, no olvides el mejor de regalo de todos: ¡los abrazos! Ningún regalo o sorpresa puede transmitir más amor y cariño que un abrazo.

Actualidad en Ahorramas

  • Disfruta de los productos italianos en Ahorramas
    Estás invitado/a a la Festa Italiana de Ahorramas
    15/06/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en el Zoco de Arganda del Rey
    09/06/2021
  • bases legales concurso
    Concurso “La barbacoa perfecta”
    07/06/2021
  • Ahorramas comprometido con el medioambiente
    En Ahorramas estamos comprometidos con el medioambiente
    05/06/2021
  • Mes del jamón, consulta los precios aquí
    01/06/2021
  • Celebra el Burger Day con Ahorramas, puedes ganar uno de los...
    27/05/2021
  • Ahorramas, con el deporte base
    26/05/2021
  • Ahorramas lanza en sus tiendas el Atún Rojo de la Almadraba...
    11/05/2021
  • Ahorramas abre nuevo supermercado en San Sebastián de los Reyes y...
    06/05/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate