11/01/2022 | Alimentación, Última hora

A todos nos gustan las fiestas navideñas, esa época del año en la que dejamos de lado la comida saludable para dar paso a las grandes comidas y a los dulces típicos como mazapanes, turrones, roscones, mantecados… Ahora toca dejar atrás todo esto y volver a tener una alimentación saludable (¡O comenzar con ella!).

Sabemos que no es nada fácil, por eso desde Ahorramas te traemos unos pasos que puedes seguir si quieres pasar a una alimentación más saludable.

 

Reduce el consumo de las grasas y los azúcares

En Navidad se consumen muchos dulces. Sí, lo sabemos, están muy ricos, pero también son muy calóricos y con bajo aporte nutricional. Uno de los primeros pasos que debes dar para volver a una alimentación saludable es ir dejando a un lado estos alimentos. No es necesario hacerlo de manera radical, simplemente ve reduciendo su consumo poco a poco. En este proceso, también deberás reducir el consumo del alcohol ya que, al igual que los dulces, tiene un alto contenido calórico y nos afectan negativamente a la salud por lo que deben ser consumidos de forma ocasional. 

 

Aumenta el consumo de verduras

Durante las fiestas, las verduras y hortalizas son las grandes olvidadas. Aumenta el consumo de verduras y otros vegetales que son ricos en vitaminas. Además, su bajo contenido calórico nos permitirán incluir más cantidad en nuestras comidas y por tanto, tendrás mayor sensación de saciedad. Por otro lado, la fibra naturalmente presente en estos alimentos te permitirá tener mejores digestiones. En El Mercado de Ahorramas encontrarás todas las frutas y verduras de calidad que necesitas para comenzar a cambiar tus hábitos alimenticios.

 

Retoma la actividad física

Con tantas comidas y cenas, es probable que hayas tenido menos tiempo para dedicar a hacer deporte. Lo bueno es que, si comienzas a dedicar unos minutos de tu día y vas aumentando poco a poco, te será muy fácil volver a tenerlo como rutina. Puedes comenzar saliendo a caminar o corriendo durante periodos cortos de tiempo. Si esto no te gusta, tienes otras muchas alternativas como ir al gimnasio, apuntarte a deportes en grupo o salir en bicicleta. Lo importante es activar el cuerpo y moverse. ¡Pruébalo y verás qué bien te sientes! 

 

Como ves, volver a una alimentación saludable después de Navidad es mucho más sencillo de lo que parece, solo tendrás que ponerte pequeños objetivos cada día sin intentar abarcar todo desde el primer momento.

Echa un vistazo a nuestra sección de recetas y encuentra multitud de recetas saludables para conseguir tus objetivos. 

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas y Movistar Estudiantes vuelven a los colegios
    28/01/2022
  • Sorteo lote romántico
    BBLL: "Sorteo San Valentín"
    27/01/2022
  • Las clementinas mandarinas no deben faltar en tu día
    ¿Por qué la mandarina clementina no debería faltar en tu día...
    25/01/2022
  • Infusiones que debes incluir en tu día a día
    21/01/2022
  • Compra tu bacalao fresco en Ahorramas
    Cómo comprar el Bacalao en Ahorramas
    12/01/2022
  • Es temporada de Bacalao en Ahorramas
    Beneficios del Bacalao
    12/01/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate