22/12/2021 | Alimentación, Momentos especiales, Navidad

¡Por fin ha llegado la Navidad! Esta época es, para muchos, la época más bonita del año. Y no es para menos, ya que está llena de encanto, regalos y celebraciones. Pero si por algo nos gusta especialmente la Navidad es porque… ¡Disfrutamos de recetas riquísimas!

Esta época del año es idónea para disfrutar de los dulces navideños, que resultan imprescindibles para muchas personas. Como todo el mundo, tendrás tus preferencias y no todos los dulces te gustarán por igual, pero lo que está claro es que casi nadie puede resistirse a los deliciosos dulces típicos de la Navidad.

En esta ocasión queremos explicarte cuáles son los dulces navideños más típicos para que este año no te falte ninguno en casa.

Los 6 dulces navideños que no deberían faltar en tu despensa

Mantecados y polvorones

Los mantecados y polvorones son dos de los dulces de Navidad más consumidos en nuestro país. Se trata de pequeños dulces elaborados con manteca de cerdo, harina de trigo y azúcar; aunque existen sabores muy diversos, como puede ser de limón, chocolate o almendra por citar tan solo algunos.

Los polvorones suelen llevar almendras y azúcar a modo de decoración; mientras que el mantecado cuenta con algo menos de harina y una consistencia que impide que se desmenuce tan fácilmente como los polvorones.

Mazapanes

Los mazapanes son unos de los dulces más sabrosos que existen. Se originaron en Toledo y se elaboran amasando almendras crudas peladas con azúcar. Este dulce cuenta con la peculiaridad de que los puedes encontrar con diferentes formas navideñas y no tan navideñas, como estrellas, bastones o corazones.

Turrones

Los turrones son otros de los dulces más demandados en estas fechas y uno de los favoritos de muchos. Aunque los más típicos suelen llevar almendras, clara de huevo y azúcar, la realidad es que los turrones de chocolate se están imponiendo y cada vez tiene más adeptos, siendo especialmente populares entre los amantes de este ingrediente y entre los niños.

Roscón de Reyes

Este dulce de Navidad se consume durante la primera semana de enero; concretamente los días 5 y 6 de enero. Se trata de un bollo de masa dulce que se suele adornar con rodajas de fruta confitada, y puede estar relleno con nata, crema o chocolate, pero también los puedes encontrar sin ningún tipo de relleno. Lo más sorprendente del Roscón de Reyes es que incluye una pequeña figurita en su interior y la tradición dice que quien la encuentre, debe pagar.

Roscos de vino

Otro de los dulces más ricos de esta época del año son los roscos de vino. Se trata de una especie de rosquillas elaboradas con harina, aceite de oliva, vino dulce, frutos secos, azúcar glas y, en ocasiones, también llevan ralladura de limón, ajonjolí y aguardiente. Suena bien, ¿verdad?

Alfajores

Este dulce se elabora con pasta de nueces, almendras y miel, y suele tener forma cilíndrica. Además, también es posible encontrarlos con avellanas, clavos o canela, entre otros ingredientes, ya que en cada región pueda variar la forma en que se elaboran.

Por último, pero no por ello menos importante, también deberías disponer de bombones, canela y jengibre, entre otras especias, para preparar deliciosas recetas navideñas como galletitas; frutas de temporada como las mandarinas o las granadas y diversas verduras como el calabacín o el puerro para preparar cremas caseras.

En Ahorramas encontrarás todos estos productos navideños y muchos más para que puedas disfrutar de una Navidad muy dulce en compañía de los tuyos.

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate