En nuestros supermercados Ahorramas ofrecemos siempre productos de gran calidad a precios increíbles. Pero además, existen algunos pequeños trucos con los que poder ahorrar en cada compra, y en esta ocasión, queremos explicarte cuáles son. ¡Toma nota antes de visitarnos!
Planifica tus comidas semanales
El primer paso para ahorrar en el súper es saber de antemano qué vas a preparar cada semana. Así sabrás qué necesitas y podrás calcular los costes antes de comprar. De esta manera, será muy difícil que te salgas del presupuesto.
Ve sumando mientras haces la compra
Para no pasarte y gastar de más, intenta llevar la cuenta de cada producto que vas metiendo en el carrito. Puedes utilizar la calculadora del móvil para que te resulte más fácil o redondear precios para poder sumarlos de cabeza. De esta forma, evitarás comprar de más.
Ten en cuenta el peso
Otro gran consejo que no mucha gente tiene en cuenta es comparar los diferentes precios según el peso de cada producto, ya que es muy probable que no necesitemos tanta cantidad de comida y casi no notaremos la diferencia por unos gramos de menos.
Incluye algún capricho en la lista de la compra
Sabes que al final acabarás comprando algo que se te antoje y realmente no necesitas, así que lo mejor es incluir algún capricho de antemano en la lista de la compra para no acabar comprando demasiados productos innecesarios.
¿Tienes hambre? ¡Entonces no vayas a comprar!
Cuando tenemos hambre, compramos en exceso. Si quieres evitar salirte del presupuesto semanal o mensual, come algo antes de ir a comprar, ya que, aunque no lo parezca, puede marcar la diferencia en hasta en 15 euros. Si no te lo crees, ¡haz la prueba!
Opta por productos de temporada
Comprar productos de temporada es una forma fácil de ahorrar porque los encontrarás más baratos, ya que es precisamente en ese momento por las condiciones climáticas cuando es más fácil producirlos y, por tanto, la oferta es más abundante y se abaratan los precios.
Revisa el ticket de compra
El gesto más común es guardar el ticket de compra o simplemente tirarlo sin pararnos a revisarlo. Sin embargo, esto podría hacer que perdamos dinero en caso de que se haya producido un error en el cobro, por lo que es fundamental revisar lo que nos han cobrado cada vez que vayamos al supermercado.
Como ves, existen muchos gestos sencillos que podrían hacernos ahorrar bastante dinero a lo largo de todo el año. Intenta ponerlos en práctica cada vez que vayas a hacer la compra y notarás la diferencia.