¿Eres amante del café? ¿Te gustaría preparar cafés originales en casa? Cada vez hay más personas aficionadas al café. Por este motivo, cada vez se innova más con este ingrediente y surgen cafés que nadie imaginaría que se pudiesen preparar. No te pierdas algunos de los cafés más originales que podrás preparar fácilmente en casa durante la época de frío.
Los 8 cafés más dulces y exquisitos
Existen tantos cafés diferentes que hemos tenido que seleccionar algunos de los que más nos gustan y que, sin duda, sorprenderá a más de un invitado. ¡Vamos allá!
1. Cappuccino
Este tipo de café italiano es uno de esos cafés tradicionales que todo el mundo conoce, pero al que casi nadie puede resistirse. El cappuccino está compuesto por café espresso y leche montada con vapor para aportarle cremosidad. En ocasiones, se le puede añadir cacao en polvo o canela para endulzarlo y darle un toque más exótico.
2. Café moca
Este otro café es otra de las variantes más conocidas hoy en día del café con leche. El café moca está compuesto por un tercio de café espresso y dos tercios de leche vaporizada, pero además lleva chocolate, que puede ser en forma de jarabe o en polvo. Si te gusta el chocolate y aún no lo has probado, ¡no te lo puedes perder!
3. Café con leche de almendras o avellanas
¿Te gustan las bebidas vegetales? ¡Entonces tienes que probarlas con café! Las bebidas vegetales consiguen aportarle un sabor único y diferente al café. Te recomendamos especialmente tomar café con leche de almendras o avellanas, pero existen otras muchas bebidas, como la leche de avena o arroz, que le dará a tu café un sabor que no imaginabas y será como tomar una bebida totalmente diferente.
4. Café bombón
El café con leche condensada es uno de los grandes placeres de la vida si te gusta el sabor dulce. Además de estar buenísimo, la presentación de este café es especialmente bonita porque combina el color oscuro del café con el color blanco de la leche condensada, que queda al fondo por su peso.
5. Café con dulce de leche
Se trata de otro de los cafés para los más golosos. El ingrediente estrella de este café es el dulce de leche. Además de llevar dulce de leche en la receta (se bate junto a la leche caliente), se le puede añadir este ingrediente por encima una vez esté listo para conseguir una presentación inmejorable.
6. Café vienés
¿Te gusta la crema batida? Si es así, no puedes perderte un auténtico café vienés, que no es más que un café espresso con mucha nata. Tan solo tendrás que servir el café y, a continuación, añadirle mucha crema por encima. Por último, podrás añadir opcionalmente cacao o canela en polvo y ya estará listo para tomar.
7. Pumpkin Spice Latte
Esta bebida es muy típica del otoño por llevar como ingrediente estrella la calabaza, pero no cabe duda de que puedes tomarla cuando te apetezca si no quieres prescindir de ella. Para prepararlo, tan solo se necesita café, leche y puré de calabaza. ¡En nuestro Facebook podrás encontrar esta receta!
8. Smoothie de café
A diferencia de los demás, este smoothie preparado con café se toma frío, pero está igualmente rico y se puede tomar incluso en invierno. Si quieres endulzarte el paladar después de una comida, es ideal para tomar como postre. Tan solo necesitarás mezclar hielo, leche, café, canela y bolas de helado de café en una licuadora. Suena bien, ¿verdad?
Como ves, existen cafés para todos los gustos. En Ahorramas encontrarás la mejor selección de cafés y todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una buena taza de café caliente durante el otoño y el invierno.