04/11/2021 | Alimentación, Última hora

Hace unos días os contamos la amplia gama de setas y hongos que puedes encontrar en nuestras tiendas durante los próximos dos meses y además, os dimos algunas pequeñas pistas para poder diferenciarlas y saber cuál escoger.

Hoy os queremos enseñar algunos trucos que podéis poner en práctica y algunos errores que no debéis cometer para que vuestras recetas con setas queden mucho mejor.

 

TRES TRUCOS ESENCIALES

 Pueden parecer obvios, pero muchas personas los desconocen y son la base para poder preparar una buena receta:

  • Limpieza

No hay una ciencia cierta para esto. Cada seta es un mundo totalmente diferente. Algunas es mejor lavarlas con agua del grifo. Otras, pasarles un paño húmedo. Pero es muy importante lavarlas bien, sea de la forma que sea, para no dejar tierra o arena.

 

  • Conservación

Lo ideal es consumirlas recién compradas, cuando aún están frescas. Pero si es necesario conservarlas, la mejor manera es envolverlas en un paño húmedo y guardarlas en tu nevera. Así, lograrás conservarlas unos días. Algunas especies como la oronja, el rebozuelo o el boletus, se pueden incluso congelar.

 

  • Cocinado

Para gustos, los colores. Las setas se pueden preparar de muchas formas diferentes, depende de la especie y de la receta que queramos preparar. Pero si eliges hacerlas salteadas, asegúrate de calentar bien la sartén o la plancha que vayas a utilizar, para evitar que suelten agua.

 

 LOS ERRORES MÁS COMUNES

 A la hora de preparar las setas, se suelen cometer muchos errores y no queremos que cometáis ninguno de ellos en vuestra cocina. A continuación, os dejamos una lista con los errores más generales.

 

  • Cortar o laminar mal las setas

Es muy importante tener en cuenta que tanto las colas como los sombreros de los hongos, son igual de buenas e igual de aprovechables. Para laminar correctamente un champiñón por ejemplo, es importante realizar cortes muy finos y verticales, para tener trozos con cola y sombrero. Además, es importante utilizar un cuchillo bien afilado.

 

  • Creer que cualquiera puede comerse cruda

Tan solo la oronja, el boletus y el champiñón admiten incluirse en crudo en algunas recetas. Esto es debido a su textura y a su facilidad de laminado. Además, no presentan ninguna toxina que requiera su cocción.

 

  • Que se quemen cuando se preparan a la brasa

Cocinar las setas a la brasa es una de las mejores elecciones, pero es muy importante controlar el fuego. Si esto no se hace correctamente, podemos cometer el error de servirlas incluso quemadas. La solución a esto, es colocar la parrilla a un palmo del fuego y colocar la seta con el sombrero hacia abajo. Por otro lado, las setas pequeñas es mejor prepararlas en una sartén con una pizca de sal y aceite, para posteriormente prepararlas a la brasa.

 

Recuerda que en nuestro blog tenemos otros artículos que te pueden resultar muy útiles como https://www.ahorramas.com/hongos-y-setas-d…ano-de-ahorramas/ ¡No te lo pierdas!

 Visita cualquiera de nuestras tiendas Ahorramas y disfruta de nuestra gama de hongos y setas esta temporada. 

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate