22/11/2021 | Última hora

Ya queda menos para que llegue diciembre, y con él, también podremos disfrutar de una de las festividades más bonitas del año: la Navidad. El Adviento es el comienzo del año litúrgico y está formado por los cuatro domingos anteriores a la Navidad, es decir, este año empezará el 28 de noviembre y terminará el 24 de diciembre. Si eres de esas personas a las que les encanta la Navidad y quieres crear tu propio calendario de Adviento de comida, ¡quédate con nosotros y toma nota!

5 ideas para elaborar un calendario de Adviento

Galletitas con formas navideñas

En muchos países europeos se asocia el horneado de galletas con la época navideña, y en nuestro país, es una costumbre que poco a poco ha ido arraigándose cada vez más. Además, ahora que llega el frío, es el momento ideal para acompañar tus galletas navideñas con una buena taza de café, té o chocolate caliente.

Turrones

Los turrones son otros de los dulces más típicos de Navidad, pero también de la época de Adviento. Uno de los más tradicionales son los de textura blanda o dura con almendras tostadas, pero cada vez existe más variedad en cuanto a turrones se refiere, y los turrones de chocolate siguen siendo los preferidos por muchos. Sea cual sea tu favorito, no dudes en añadir turrones a tu calendario de Adviento.

Mantecados y polvorones

Aunque puedan parecer lo mismo, mantecados y polvorones se diferencian en algunos detalles, pero sí algo tienen en común es que son típicos de Navidad y Adviento. Los mantecados pueden llevar o no almendra, mientras que los polvorones siempre contienen este ingrediente. Además, en el caso de los polvorones, las almendras siempre están tostadas, mientras que en los mantecados este ingrediente no lo encontrarás tostado.

Mazapanes

Estos dulces también son muy típicos de la época navideña y los podrás añadir fácilmente a tu calendario de Adviento. Además, están riquísimos y los puedes hacer con divertidas formas usando moldes, como estrellitas, lunas, corazones, hojas, bastones o cualquier otro motivo navideño que se te ocurra. Se elaboran con almendra y azúcar y son muy fáciles de preparar.

Gominolas y chocolatinas

Si además de los típicos dulces de Navidad, te apetece añadir otro tipo de gominolas y chocolatinas que suelen consumirse durante todo el año, ¿por qué no hacerlo? Lo importante es que disfrutes de tu propio calendario de Adviento, ya sea en compañía de los tuyos o en solitario.

¿Tienes todo preparado? ¡Manos a la obra!

Hay muchas formas originales de elaborar nuestro propio calendario de Adviento. Para hacerlo más fácil, solo tendrás que coger 24 recipientes (pueden ser de igual o distinto tamaño, todo dependerá de lo que vayas a introducir en su interior), ya sean bolsitas, como puedes ver en la imagen, cajitas de regalos, sobrecitos elaborados por ti… ¡puedes ser todo lo creativo/a que quieras!.

Una vez hayas realizado este primer paso, rellena todos los paquetitos dejando el regalo más especial para el día 24 de diciembre, fecha última en nuestro calendario. Por último, enuméralos y decóralos a tu gusto.

¡Listo! Ya tienes tu propio calendario de Adviento elaborado con tus productos favoritos, que puede ser para ti o regalarlo a quien prefieras. ¡Seguro que a tus familiares y amigos les encantará!

En Ahorramas tenemos todos los productos e ingredientes que necesitas para preparar tus dulces tradicionales de Adviento y Navidad. ¡Ven a visitarnos y vive estas fiestas con nosotros!

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate