05/07/2021 | Última hora, Verano
La Vitamina de las Frutas

El verano nos hace felices a todos. Probablemente sea la temporada más esperada para muchos, ya que es momento de disfrutar, compartir y celebrar.

No obstante, en esta fecha es más importante que nunca prestar atención a la alimentación. Las altas temperaturas hacen que el cuerpo se deshidrate más rápido.

¿Cuál es la buena noticia? Que esta estación viene cargada de frutas que además de estar buenísimas, te ayudan a mantenerte hidratado y te aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Las frutas de verano son las más ricas en agua y las que más cantidad de vitaminas aportan.

Aquí te presentamos algunas de las frutas que no te pueden faltar esta temporada:

· Sandía. Quizás sea la más popular del verano. Está compuesta por un 93% de agua y resulta ideal para quienes les cueste un poco beber la cantidad recomendada diaria de agua. Te aporta vitaminas A, B y C entre otras.

· Melón. Esta deliciosa fruta también alcanza un gran porcentaje de agua, un 90%, y tiene alto contenido en vitamina E y potasio, además de ser baja en calorías, azúcar y sodio.

· Melocotón. Aporta calcio, potasio, fósforo, hierro y magnesio y también vitaminas A, B1, B2 y C, la cual ayuda a la absorción del hierro.

· Albaricoque. Además de ayudar a combatir enfermedades como la hipertensión, es rico en provitamina A, vitamina C, potasio, calcio y magnesio.

· Cerezas. Su tamaño y facilidad para transportarlas hace que sean ideales para tomar en cualquier parte, ya sea en el metro, en el trabajo o dando un paseo. No solo tienen vitamina K, nueva en esta lista, sino que destacan por su gran cantidad de minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio, hierro y sodio.

· Uva sin pepita. Esta cómoda variedad de uva conserva todo el sabor y proporciona al organismo vitaminas C y K, sin olvidar que ayuda a mejorar la salud de tus huesos, dientes, encías y vasos sanguíneos.

· Paraguaya. Proviene del melocotón, tiene un alto contenido en agua y es una buena fuente de glucógenos, por lo tanto aporta suficiente energía. Contiene también vitaminas A, B, D y E, aunque destaca por la vitamina C.

· Nectarina. Este fruto del nectarino ayuda a depurar el organismo y la piel a la vez que facilita vitaminas C, B6, B3, B2 y B1, y minerales como el potasio, fósforo, magnesio, calcio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.

En Ahorramas encontrarás una gran selección de fruta fresca que además de sorprenderte con su espectacular sabor, te facilitarán la difícil tarea de refrescarte e hidratarte en los meses más calurosos del año.

 

Actualidad en Ahorramas

  • Mantenerse hidratado con los productos frescos de Ahorramas
    Cómo mantener una buena hidratación durante el verano
    02/08/2021
  • variedades de tomates
    Variedades de tomates: diferencias y cuál es mejor para cada situación
    29/07/2021
  • Qué alimentos es mejor llevar a la piscina o a la playa
    ¿Qué me llevo a la playa o la piscina? Trucos y...
    26/07/2021
  • El melón es la fruta del verano
    ¿Por qué el melón es la fruta del verano? ¡Conoce sus...
    20/07/2021
  • Retirada de productos helados
    20/07/2021
  • Como cuidar tu piel
    Cómo cuidar tu piel en verano
    16/07/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate