18/11/2021 | Alimentación, Última hora

Aunque lo más habitual suele ser usar el chocolate como ingrediente para postres, meriendas o para acompañarlo con frutas, la realidad es que también se puede hacer una combinación riquísima con el chocolate e ingredientes salados que mucha gente desconoce y ni siquiera se imagina que el resultado es extraordinario.

El chocolate es un alimento muy nutritivo y antioxidante, y no es necesario privarse de él, sino que simplemente habrá que consumirlo con moderación. Si te apasiona este producto en todas sus formas y quieres conocer algunas formas diferentes de comer chocolate, ¡toma nota de nuestras ideas!

5 formas originales de mezclar el chocolate con otros ingredientes salados

El chocolate es un ingrediente que solemos asociar a los postres. Sin embargo, estas combinaciones te sorprenderán. ¿Te apetece probarlas?

1. Chocolate con aceite de oliva y sal

Seguro que esta primera opción no te la esperabas. Te estarás preguntando cómo se prepara este plato, ¿verdad? ¡Pues es muy sencillo! Tan solo tendrás que agregar un poco de chocolate negro ­en una tostada y, a continuación, añadir un poco de aceite de oliva virgen extra con unos granos de sal gruesa. Se trata de una riquísima combinación que, además, es muy fácil de preparar.

2. Chocolate con tomate

Otra curiosa forma de tomar chocolate es mezclándolo con tomate. Sí, como lo oyes. En este caso podemos prepararlo de dos formas diferentes:

  • Añadir un poco de cacao a una salsa de tomate para intensificar el sabor.
  • Incorporar salsa de tomate a una receta que incluya chocolate como, por ejemplo, una riquísima coca de pan con chocolate y tomate. De esta manera, le darás un toque distintivo y frutal.

Una sencilla forma de mezclar ambos productos es añadiendo tomates cortados a un pastel de chocolate antes de meterlo en el horno. El resultado será un pastel suave, jugoso y con muchas vitaminas.

3. Chocolate con aguacate

Mezclarlo con aguacate es otra forma original de consumir chocolate que tienes que atreverte a probar. Para ello, puedes decantarte por una suave mousse con aguacate y chocolate que hará que los sabores se intensifiquen.

4. Chocolate con berenjenas

Te puede parecer rara la mezcla entre el chocolate y las berenjenas, pero te aseguramos que está deliciosa. Al igual que con los tomates, puedes probar a añadir berenjenas a un pastel de chocolate y verás como el resultado es exquisito.

5. Chocolate para salsas

Si queremos dar un toque diferente a los platos de siempre, existe la opción de preparar salsas con el chocolate entre sus ingredientes. De esta manera, las carnes, verduras y legumbres que comes habitualmente te sabrán como si fuese un plato totalmente nuevo si le añades esta nueva salsa preparada con un toque de cacao como, por ejemplo, un delicioso pollo con salsa de tomate y una pizca de cacao.

Como ves, las opciones son casi infinitas y todo dependerá de nuestra creatividad para crear combinaciones exclusivas. Si quieres probar nuevos sabores, te animamos a preparar algunos platos con el chocolate como ingrediente estrella.

Probar diferentes sabores y texturas es una experiencia única para nuestro paladar, y en La Feria del Chocolate de Ahorramas encontrarás diversos tipos y sabores de chocolate que, sin lugar a dudas, te encantarán. ¡Anímate a probarlos!

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate