25/08/2021 | Última hora, Verano
Barbacoa con amigos

El verano, tristemente, ya está llegando a su fin. Aunque esto no significa que debamos meternos en la cama a recordar tiempos mejores, ¡sino que tenemos que aprovechar estas últimas semanas al máximo! Por eso, hoy te traemos el mejor plan para pasar un día con familia y amigos: ¡Una barbacoa!

Sí, sí, ya sabemos que una barbacoa puede no parecer un plan de lo más original, pero si la planeas bien, te aseguramos que puedes pasar uno de los mejores días de todo tu verano.

Lo primero y lo que puede darle ese punto de originalidad a tu barbacoa, es lo que decidas cocinar con ella. Una barbacoa no solo puede ceñirse a la carne, sino que podemos optar por celebrar una barbacoa de pescado o incluso de verduras.

¿Cómo celebrar la barbacoa de pescado perfecta?

Lo primero es tener en cuenta que no todos los pescados son adecuados para una parrilla. Así, aquellos pescados que sean más “delicados”, como el lenguado, sería mejor reservarlos para otro tipo de cocción. Dicho esto, te aconsejamos utilizar filetes gruesos y de corte robusto, como podría ser el atún, el salmón o la merluza.

Para prepararlos sólo tendríamos que cortarlos en trozos homogéneos para facilitar su manejo en la parrilla y, tras esto, sazonarlos al gusto.

Una vez en la parrilla, debemos dejar que cada lado se ase entre 3 y 5 minutos, aunque puedes ir observando el color del filete para dejarlo justo a tu gusto o al de tus invitados.

 

¿Una alternativa más saludable? ¡Parrillada de verduras!

Otra alternativa a una barbacoa de carne es una barbacoa de verduras. Pero que el hecho de que sea saludable no te haga pensar que no es igualmente deliciosa. Una parrillada de verduras bien hecha, puede ser un manjar digno de los mejores restaurantes. Para conseguir este objetivo, debemos empezar por las verduras que utilizaremos. Realmente, cualquier verdura es apta para este propósito, pero hay algunas con las que conseguiremos un mejor resultado por su textura y forma. Estas son: el pimiento, la zanahoria, la berenjena, el puerro o la cebolla, la patata, el maíz, las setas, el tomate y el calabacín.

Con esto, ya podríamos celebrar una barbacoa de verduras, pero si queremos ofrecer a nuestros invitados una experiencia gourmet, el secreto son las salsas. De esta forma, si acompañamos este manjar de salsas como mojo picón, chimichurri, mayonesa especiada o vinagreta, nos aseguraremos el favor de nuestros comensales.

 

4 detalles que no pueden faltar en tu barbacoa

Zanjada la decisión de la comida, es hora de centrarnos en los imprescindibles que no pueden faltar en ninguna barbacoa que se precie. Si quieres sorprender a tus amigos o familiares, ¡toma nota!

Buena música

La música es un elemento imprescindible en cualquier fiesta o reunión y por nada del mundo puede faltar en la barbacoa que vayas a organizar. De esta manera, el ambiente será mucho más ameno y divertido, y quién sabe, siempre hay alguien que se anima a bailar.

Juegos de mesa

Los juegos de mesa siempre son una decisión acertada si queremos pasárnoslo en grande. Existen juegos de mesa de temáticas muy diferentes, por lo que lo más recomendable es elegir varios para que todo el mundo encuentre alguno que le guste.

Bebidas para todos los gustos

Cuando acudimos a una reunión, podemos observar que no todo el mundo se contenta con el mismo tipo de bebidas. Hay personas que son fans de un buen botellín de cerveza, otras que prefieren un refresco sin alcohol u otras que son más de la clásica y refrescante agua. Disponer de diferentes tipos de bebida es un detalle importante si queremos que nuestra celebración pase a ser un evento que se recuerde en la posteridad.

Un buen chapuzón

Este último punto no siempre será posible, pero si dispones de una piscina en tu casa o en algún otro sitio en el que organizar la barbacoa, no olvides avisar a todos tus invitados para que lleven el traje de baño y protector solar. Recuerda que es recomendable aplicar crema solar de alta protección cada 2 o 3 horas. ¡Lo pasaréis en grande!

 

Recuerda que, si estás pensando organizar una barbacoa, en Ahorramas encontrarás todos los productos, frescos y de cuidado solar, necesarios para disfrutar de una buena comida en compañía de los tuyos. ¡Te esperamos!

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate