05/06/2021 | Bienestar, Momentos especiales
Ahorramas comprometido con el medioambiente

En Ahorramas estamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta. Por ello, mejoramos cada día para ofrecer una experiencia cada vez más sostenible.

Desde 2017 suministramos bolsas de papel en la sección de frutas y verduras de nuestras tiendas. Suponiendo una gran reducción en el consumo de bolsas de plástico. Además, hemos repartido más de 5 millones de bolsas compostables en la línea de caja y más de 450.000 bolsas de rafia reutilizables en 2020.

Estamos volcados en aumentar nuestra eficiencia energética, mediante:

  • El uso de puertas en todos los murales de frío para reducir el consumo energético y aumentar la eficiencia a la hora de mantener la temperatura.
  • La puesta en marcha de la incorporación de bombillas LED en todas las tiendas de nueva apertura y tiendas remodeladas consiguiendo que, durante el año 2020, se instalaran en un total de 44 establecimientos. Prevemos que para el año 2025, entre un 85% y 90% de las tiendas ya cuenten con estas bombillas.
  • La instalación de placas solares en dos de las tiendas, ambas con una superficie de 1.000m² en cada planta. Está previsto para el 2025, la instalación de placas solares en 90 tiendas con el objetivo de seguir favoreciendo el autoconsumo.

Así, estas medidas suponen una reducción total de entre el 30% y el 40% del consumo eléctrico en nuestras tiendas remodeladas.

Con el objetivo de la reducción en la generación de residuos, se han instalado puntos de recogida de residuos para el reciclaje en las nuevas tiendas.

Reciclamos más del 90% de los residuos de embalaje de cartón y plástico de la logística de transporte a tiendas desde la plataforma de distribución.

Hemos ampliado y renovado la flota de vehículos de bajas emisiones con el objetivo de alcanzar el 100% de la flota en 2021. Con este tipo de cambios conseguimos que nuestros equipos sean más respetuosos con el medioambiente ya que cuentan con una emisión muy baja.

Además, hemos conseguido instalar más de 40 puntos de recarga eléctrica en nuestros parkings para que nuestros clientes puedan cargar sus vehículos mientras hacen sus compras.

En Ahorramas, estamos comprometidos con el medioambiente y, aunque nos queda mucho que aportar, queremos darte las gracias por ayudarnos otro día más a hacer de tu compra, un compromiso con nuestro planeta.

¡Te deseamos un Feliz Día Mundial del Medioambiente!

 

#DíaMundialDelMedioambiente #Ahorramas #LoBuenoEmpiezaAquí

 

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas y Movistar Estudiantes vuelven a los colegios
    28/01/2022
  • Sorteo lote romántico
    BBLL: "Sorteo San Valentín"
    27/01/2022
  • Las clementinas mandarinas no deben faltar en tu día
    ¿Por qué la mandarina clementina no debería faltar en tu día...
    25/01/2022
  • Infusiones que debes incluir en tu día a día
    21/01/2022
  • Compra tu bacalao fresco en Ahorramas
    Cómo comprar el Bacalao en Ahorramas
    12/01/2022
  • Es temporada de Bacalao en Ahorramas
    Beneficios del Bacalao
    12/01/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate