26/05/2019 | Alimentación

En el mes de mayo la primavera se encuentra en su máximo esplendor y nuestras mesas se llenan de gran variedad de colores, olores y sabores gracias a las frutas de temporada. Cerezas, albaricoques, melocotones, fresones… llenan la sección de frutas y verduras para que puedas disfrutar de todos sus beneficios nutricionales.

 

CEREZAS
Sin duda, una de las frutas más deliciosas, atractivas y esperadas de la primavera. Además de ser un gran depurativo intestinal, es un antioxidante muy poderoso, tiene propiedades antiinflamatorias y aportan monoterpenos con actividad antitumoral. Todo ello hace que sea una fruta realmente saludable que debemos incluir en nuestra alimentación.

 

MELOCOTÓN

Esta fruta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Facilita la digestión, mejora el estado de la piel, protege el corazón y fortalece el sistema inmune gracias a su aporte de vitamina C. Además, el melocotón presenta cumarinas las cuales benefician la microcirculación venosa y contiene muy pocas calorías, por lo que se recomienda cuando se está haciendo dieta.

 

FRESÓN

De color rojo brillante, dulce y sabroso. Es bajo en calorías y contiene fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y a limpiar nuestro organismo de los excesos. Además es una fuente de vitamina C, lo que la convierte en un poderoso antioxidante. Su bajo aporte en sodio y alto contenido en potasio hace que estén indicadas para la hipertensión arterial.

 

ALBARICOQUE

En el mes de mayo aparecen los primeros albaricoques y se mantienen durante todo el verano. Es una fruta rica en fibra y agua y baja en hidratos. Tiene mucha vitamina A, un nutriente esencial para la vista, el cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunitario. Además, contiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antioxidantes.

 

CIRUELA

Deliciosamente dulce y ácida a la vez, la ciruela es una de las frutas favoritas de la primavera. Tiene un gran poder laxante, por lo que se recomienda a gente con estreñimiento. Además, es un alimento energético, diurético y antioxidante. Mejora el estado de la piel, de las mucosas y de la vista debido al buen aporte en vitamina A.

 

Actualidad en Ahorramas

Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate