09/01/2022 | Bienestar, Última hora

Cuando hablamos de llevar una vida sana, la mayoría de las veces solo tenemos en cuenta llevar una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio. Sin embargo, pasamos por alto otros factores que también son muy importantes para sentirnos bien tanto por fuera como por dentro. En este blog, te proponemos varias actividades que puedes incluir en tu día a día y así crear nuevos hábitos beneficiosos para nuestro cuerpo y mente. Para este año 2022, dejamos a un lado los propósitos. ¿Quieres saber qué tienes que hacer este 2022 para sentirte mejor? Estos son nuestros consejos para ir un paso más allá a la hora de cuidarse. ¡Toma nota!

1. Comer bien es imprescindible

Como ya hemos comentado, nadie puede llevar una vida sana si no lleva una alimentación saludable y equilibrada, rica en frutas y verduras, pero también en cereales, legumbres, lácteos, pescados y carnes. Si te alimentas bien, tu cuerpo y tu mente podrán funcionar correctamente. Siempre deberás priorizar el consumo de frescos de calidad. En El Mercado de Ahorramas tienes una gran variedad de ellos.

2. Haz deporte regularmente

Cualquier tipo de actividad que elijas será positiva siempre y cuando tu estado físico te lo permita. Haciendo deporte, se puede prevenir el sobrepeso y ciertas enfermedades cardiovasculares, por lo que es una actividad que nunca está de más. Si quieres practicar ejercicio con una intensidad leve-moderada, bastará con pasear, al menos, tres días a la semana entre 30 y 60 minutos.

3. Duerme las horas que tu cuerpo necesite

Cuando tomamos la decisión de cuidarnos, no solemos pensar que un factor fundamental es descansar bien y dormir el número de horas que nuestro cuerpo requiere para funcionar como es debido. Si no descansamos bien, podríamos sentir fatiga y somnolencia durante el día, además de rendir menos tanto física como mentalmente.

Para dormir bien, evita tomar bebidas estimulantes antes de dormir y no uses ningún dispositivo electrónico como, por ejemplo, el móvil. En su lugar, lee un rato en la cama antes de apagar la luz y verás cómo la diferencia será notable.

4. Intenta llevar una vida tranquila

No podemos estar bien mentalmente si no tomamos medidas para reducir el estrés. Para ello, haz actividades diarias que puedan relajarte como, por ejemplo, meditar, realizar ejercicios de respiración o escuchar música. Incluye tu infusión favorita en estos momentos. ¡Completarás así la experiencia!

5. Ejercita la mente

No solo es importante ejercitar el cuerpo para estar bien, sino también la mente. De esta manera, se previene el deterioro cognitivo. Algunas de las tareas que puedes hacer para ejercitar la mente son leer, hacer crucigramas o ejercicios de cálculo, entre muchas otras. En definitiva, mantén siempre tu cerebro activo con alguna actividad de ocio que implique pensar.

6. Exponte al sol de forma moderada

La luz solar ayuda al ritmo circadiano, permite sintetizar las cantidades recomendadas de vitamina D y mejora la calidad del sueño, ya que los niveles de melatonina aumentan. Ahora bien, como todo, si abusas y te expones al sol demasiado tiempo, podría ser contraproducente. Recuerda no sobrepasar los límites según tu tipo de piel y utiliza siempre protector solar.

Ya tienes todas las pautas para cuidarte y sentirte mejor. En Ahorramas ponemos a tu disposición una gran variedad de productos frescos y de calidad para que logres tu bienestar interior.

Visita las distintas secciones de nuestro mercado: frutería, pollería, pescadería, carnicería, charcutería y obrador. ¡Te esperamos! 

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate