21/01/2022 | Alimentación, Bienestar, Última hora

Infusiones que debes incluir en tu día a día

Disfrutar de una buena infusión cada día es fundamental porque nos ayuda a relajarnos y a pasar un buen rato, ya sea viendo una película, leyendo, mientras nos damos un baño o haciendo cualquier otra actividad.

Existen muchos tipos de infusiones diferentes y cada una de ellas cuenta con unas propiedades distintas. Además, teniendo en cuenta que se preparan con agua, nos ayudarán a mantener una correcta hidratación y tomaremos agua casi sin darnos cuenta. Por otro lado, la mayoría de ellas también posee un efecto saciante, por lo que evitaremos picar entre horas. Estas son algunas de las infusiones más consumidas y que no pueden faltarte. ¡Toma nota!

Manzanilla

Una taza de manzanilla es, junto con un buen baño caliente, una de las mejores formas de relajarnos y es especialmente recomendable para esos días de estrés en el trabajo o en nuestra vida personal. Además, alivia el malestar intestinal y menstrual.

Menta poleo

La menta poleo es una planta medicinal con magníficas propiedades para el organismo que, además, también te encantará por su sabor. Además de servirte para relajarte, también cuenta con excelentes propiedades expectorantes y alivia el malestar digestivo.

Tila

Si hay una infusión por excelencia especialmente recomendada para relajarnos y que, además, combate el insomnio, es la tila. Esta planta nos ayuda a conciliar el sueño, por lo que es ideal tomar una infusión justo antes de irnos a dormir.

Rooibos de canela

Esta infusión, que se caracteriza por no contener teína, como todos los rooibos, te sorprenderá por su rico sabor a canela. Se trata de una infusión antioxidante y es ideal para todos aquellos a los que les cuesta conciliar el sueño, ya sean niños o adultos. Su gran ventaja es que podrás tomarlo tanto de día como de noche.

Té rojo

El té rojo es otro de los más consumidos a nivel mundial. Se caracteriza por su sabor, que es mucho más dulce que el de otros tés, y por ser un gran estimulante por la gran cantidad de teína que posee, por lo que es ideal para tomarlo por las mañanas. Entre sus beneficios, podemos destacar que evita la retención de líquidos, favorece la digestión, ayuda a la concentración y fortalece el sistema inmunológico.

Té verde

Este tipo de té es otro de los más consumidos por su gran capacidad antioxidante. Al igual que el té rojo o el té negro, es ideal para tomar por las mañanas, ya que es un gran estimulante. Además, puedes decidir entre tomarlo solo o probar a prepararlo con hierbabuena, ya que ambos combinan muy bien y su sabor será inmejorable.

Como ves, estas son tan solo algunas de las infusiones que podrás encontrar en Ahorramas, ya que son muchas y muy variadas y existen infusiones para todos los gustos y necesidades.

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate