01/10/2019 | Bienestar

En el mes de octubre, ya asentados tras el verano, volvemos a retomar las rutinas de nuestra vida cotidiana. Por eso es el momento perfecto para continuar con aquellas más beneficiosas para nuestra salud e incorporar incluso otras nuevas que nos ayuden a mantener nuestras defensas en forma.

 

Depura tu organismo

Aumenta la ingesta de frutas y verduras como bayas, frutos rojos, zanahorias, verduras de hoja verde o apio, puedes encontrar las más frescas en nuestra sección de frutería y verdulería de Ahorramas. Te ayudará a depurar el organismo de forma natural y a mejorar el tránsito intestinal. Así te sentirás más ligero y vital para afrontar el otoño. Una recomendación: cena verde todas las noches.

 

Aliméntate de forma equilibrada

Apuesta por unos hábitos sanos pero también realistas que puedas seguir todo el año. El truco está en introducir fruta en la dieta, apostar por las verduras de temporada, carnes, pescados, cereales, legumbres, lácteos y huevos. Puedes acercarte a los distintos mostradores de nuestros supermercados y dejarte aconsejar por los especialistas de cada sección.

 

Incorpora proteínas y grasas saludables en tu desayuno

Es una de las rutinas que te ayudará afrontar el otoño con energía. Dedícale 20 minutos cada mañana a desayunar e incorpora proteínas y grasas saludables, hortalizas y fruta y limita la cantidad de hidratos de carbono. Nuestras propuestas: tostada de pan de centeno con aguacate, aceite y sal, un puñadito de avellanas y una mandarina.

Ejercicio, poco a poco

Si acostumbras a hacer ejercicio, retómalo de forma progresiva para que la vuelta no se haga tan dura. Elige actividades que impliquen esfuerzo moderado e incrementa su intensidad poco a poco. Si eres de los que se inician en el deporte, hazlo también progresivamente y márcate objetivos reales. ¡La constancia es la clave! Además, es importante que incorpores en tu dieta alimentos específicos que te aporten esa dosis extra de energía, como aquellos ricos en proteínas como pescados, carnes y huevos, cereales y frutas como el plátano.

Duerme bien

Tener un sueño adecuado es una de las claves para un estilo de vida saludable y  para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, los expertos recomiendan dedicarle entre 7 y 8 horas diarias y establecer un horario de sueño regular. Intenta acostarte y levantarte cada día a la misma hora y sigue el ritmo de sueño que te marca el organismo.

Hidrátate

Beber agua todos los días nos ayudará al buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que facilita la digestión, elimina las toxinas y acelera el trabajo del metabolismo, entre otros grandes beneficios. Se recomienda beber 8 vasos de agua diarios.

Márcate nuevos objetivos

No te olvides de cuidar también tu salud emocional y plantéate pequeños objetivos, que sean alcanzables y que mantengan motivado. Dedica un tiempo para pensarlos, apúntalos en una libreta y empieza el otoño con ganas e ilusión.

Actualidad en Ahorramas

Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate