21/01/2020 | Alimentación, Bienestar

Refrescante, dulce, diurética, fuente de vitamina C… Podríamos describir la naranja de mil y una formas, ya que es una fruta con muchas propiedades y una de las más genuinas de la dieta mediterránea.  Así que aprovecha esta temporada, en la que goza de todo su esplendor para incorporarla a tu dieta.

 

Ya sea como pieza de fruta, en zumo, como mermelada… la naranja puede formar parte de nuestro menú diario, aportándonos todos los beneficios asociados a su consumo. Éstos son algunos de ellos:

 

FUENTE DE VITAMINA C

¿Cuántas veces habremos oído aquello de “bébete el zumo antes de que pierda las vitaminas”? Cierto es que no se van ni se evaporan, pero la vitamina C es una de las más sensibles a los cambios de temperatura y oxidación. Gracias a su gran cantidad de esta vitamina, la naranja es un poderoso antioxidante y reforzando el sistema inmunológico, además de aportarnos calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre y zinc, entre otros. Además, la vitamina C interviene en la formación de colágeno, presente en los tejidos de dientes y huesos, y favorece la absorción de hierro a nivel intestinal.

 

RICA EN FIBRA

La naranja es una fruta muy rica en fibra, que se encuentra sobre todo en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos. Por ello, es una perfecta reguladora intestinal y una gran aliada en casos de estreñimiento. Además, la fibra ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol y tiene efecto saciante, por lo que su consumo es muy recomendable para las personas con hipercolesterolemia, diabetes y exceso de peso.

 

EFECTO DIURÉTICO

Este efecto de la naranja surge a partir de su elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico que alcaliniza la orina. Consumiéndola regularmente, mejoramos nuestra función renal ya que los riñones limpian mejor la sangre de sustancias de deshecho. Se recomienda en casos de gota y litiasis renal porque favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales, y también en casos de hipertensión arterial y otras enfermedades asociadas a la retención de líquidos.

 

Ahora, podrás aprovechar tu visita al supermercado para beneficiarte de todas sus características, dejando que los exprimidores automáticos situados cerca de la frutería se pongan en funcionamiento para ofrecerte un delicioso zumo 100% natural, sin azúcares añadidos. Con sólo un vaso al día llegarás prácticamente a las recomendaciones diarias de vitamina C, que son de 60 miligramos para una persona adulta.

¿CONOCES LA VARIEDAD NAVEL LATE?

Surgió de una mutación espontánea de la variedad Washington navel detectada en Australia en 1950 y comenzó a difundirse en España a finales de la década de 1980. Se trata de una de las variedades más tardías, por lo que podemos disfrutar de ellas desde enero hasta mayo en la sección de frutería de nuestros supermercados. Es dulce, muy jugosa y tiene el grado justo de acidez, que hacen de la navel late una de las variedades de mayor calidad. Es la naranja perfecta para su utilización en mesa y exquisita para zumo.

 

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate