El 15 de noviembre es el Día Nacional para limpiar el refrigerador, y aunque todos sabemos la importancia de tener nuestra nevera a punto, seguro que no todo el mundo sabe cómo organizarla. Por eso, hoy desde Ahorramas te vamos a enseñar:
Lo primero que debes saber es que las baldas superiores son las más cálidas y las inferiores las más frescas. Es importante mantener en orden la nevera para saber cómo conservar nuestros frescos de máxima calidad comprados en Ahorramas:
- Las zonas menos frías corresponden a la zona de la puerta y las baldas superiores. Por ello, la puerta es ideal para guardar los huevos, las salsas, las mantequillas y botes abiertos, y las bebidas como agua, zumo y leche abiertas. Y las baldas más altas serán las idóneas para guardar los productos listos para consumo como el embutido o la comida preparada, los tarros ya abiertos y las semiconservas como patés o ahumados.
- En las baldas de la zona media pondremos los lácteos-quesos, flanes, yogures…- que no necesitan tanto frío.
- La zona baja de la nevera corresponde a la zona más fría. Se trata del lugar de los productos más perecederos como lascarnes y los pescados
Para optimizar su conservación, lo adecuado es guardarlos en algún recipiente para evitar manchar la nevera si sueltan líquido.
- Además, la mayoría de las neveras cuentas con cajones.Se trata del lugar ideal para mantener los frescos como la verduras y frutas en las mejores condiciones. Recuerda que las piezas necesitan respirar por lo que lo mejor es conservarlos sin bolsas de plástico, redecillas o cartones.
- Por último, contamos con la zona del congelador.Te recomendamos poner etiquetas en todos los congelados con la fecha de caducidad y revisarlo cada cierto tiempo.
¡Así de fácil! Y tú, ¿qué pautas sigues a la hora de organizar tu nevera?