03/03/2022 | Feria_quesos, Última hora

Mil maneras de preparar tarta de queso

El Día 27 de Marzo, se celebra el Día Mundial del Queso, un alimento que no deja indiferente a nadie. Se trata de un ingrediente presente en innumerables recetas, y hoy nos queremos centrar en una de nuestras favoritas: la tarta de queso.   

 

La tarta de queso es uno de los postres más consumidos del mundo y no suele faltar en la carta de ningún restaurante. Aunque se popularizó en el siglo XX, su origen se remonta al año 776 a.C, en la Antigua Grecia, donde se utilizaba para alimentar a los deportistas en los Juegos Olímpicos. 

 

Desde entonces, este famoso postre ha sufrido miles y miles de modificaciones, de manera que, hoy en día, existen tartas de queso para todos los gustos. Es un postre muy versátil que podemos adaptar a nuestras preferencias, a los ingredientes que tengamos e incluso a los electrodomésticos de nuestra cocina. Por eso, hoy te traemos diferentes formas de preparar este manjar.

 

Tarta de queso de horno

La principal decisión que debemos tomar antes de preparar nuestra tarta es si utilizamos horno o no. 

Las tartas de queso de horno son más densas y aterciopeladas, y contienen huevos y harina. Con esta variante podemos conseguir una gran cremosidad, sacándola del horno antes de que se haga por el centro.

 

Tarta de queso fría

Las tartas de queso frías, también llamadas New York Cheesecake, son más compactas, y requieren gelatina o cuajada para conseguir una buena consistencia. Recomendamos dejarla reposar durante al menos 5 horas en el frigorífico, y utilizar un molde desmontable para conseguir un mejor resultado final. 

 

Tarta de queso japonesa

Esta versión es abizcochada, suave y muy esponjosa. No requiere base de ningún tipo y el secreto está en montar las claras de los huevos separadas de las yemas y en hornearla al baño maría. Además, contiene un ingrediente especial que le da un toque muy diferente: zumo de limón.

 

Base de la tarta

Escoger una buena base para nuestra tarta es un paso fundamental. Es muy común prepararla de bizcocho o de galleta clásica. Sin embargo, podemos innovar con diferentes tipos de galletas: de cacao, de mantequilla, de caramelo, de canela, etc. 

 

Cobertura de la tarta

En la cobertura también puedes dar rienda suelta a tu imaginación. La más clásica es la mermelada de frambuesa, pero puedes probar con mermeladas de otras frutas, como mora, fresa o limón, o con crema de chocolate, de avellanas, de caramelo, de dulce de leche, etc. 

 

Además, puedes añadir diferentes toppings para la decoración, como chocolatinas, bombones, galletas o frutas. 

 

Errores que debes evitar

  • Utilizar queso bajo en grasa. Puede resultar tentador intentar reducir las calorías de este delicioso postre, pero el contenido de grasa ayuda a que la tarta de queso se asiente y crea su textura cremosa característica. Con un queso bajo en grasa nos puede quedar una tarta demasiado líquida. 

 

  • No crear una buena base. Si no trituramos bien las galletas y las mezclamos con mantequilla para que se asienten, nos puede quedar una base muy inestable. Recomendamos utilizar una trituradora antes que hacerlo manualmente. 

 

  • Apresurar el proceso de enfriamiento. Esta tarta, ya sea de horno o fría, requiere sus tiempos, por lo que si la necesitas para una ocasión especial, asegúrate de prepararla con antelación. No es nada recomendable meterla en el congelador para intentar ahorrarnos horas de frigorífico.

 

Recuerda que también puedes elegir los tipos de quesos que utilizas en función de tus gustos. Si eres amante del queso fuerte te recomendamos añadir queso manchego, y si prefieres algo más suave y jugoso, el queso crema será tu mejor aliado. Puedes encontrar todos los tipos de quesos en Ahorramas.

 

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate