19/03/2022 | Momentos especiales, Última hora

¿No sabes qué regalar? Ideas para sorprender a papá.

¿Sabías que el Día del Padre se celebra en distintas fechas dependiendo del país? En España lo celebramos el 19 de marzo, al igual que en Italia, en Portugal y en Croacia. Esto se debe a la influencia de la tradición católica europea, ya que coincide con el día de San José. Sin embargo, en Estados Unidos y en muchos otros países se festeja el tercer domingo de junio. En lo que todos estamos de acuerdo es que es un día digno de celebrar para devolverle a nuestros padres todo el cariño y el apoyo que nos han dado siempre. 

En Ahorramas creemos que el mejor regalo es dedicar tiempo. Por eso, te proponemos que este año te olvides de las compras de última hora, y prepares un menú muy completo y especial para disfrutar de un gran día con tu padre. En el Menú Ahorramas te ofrecemos tres opciones sencillas y originales para cada plato, entre las que encontrarás una alternativa vegana y otra de lo más saludable. 

 

Empezamos con los entrantes

Para comenzar picando algo puedes preparar una tabla de quesos y embutidos, acompañada de un poco de pan y mermelada.  

Algo más exótico y refrescante puede ser compartir un tartar de salmón y aguacate.

Como alternativa vegana, proponemos preparar un cuenco de humus de garbanzos y disfrutarlo con palitos de zanahoria, apio y pepino.

 

Y de primero…

De primer plato te sugerimos cocinar un risotto de remolacha. Queda muy cremoso y el color final es muy llamativo. 

Para seguir con un menú healthy, puedes escoger pimientos pequeños rellenos de carne picada, cebolla y queso mozzarella al horno. 

Por último, os recomendamos un carpaccio de calabacín con pimiento, tomate y cebolla como opción vegana. Es muy fácil de preparar, ya que todos los ingredientes se consumen crudos. 

 

Plato principal

Como plato principal es aconsejable escoger recetas más consistentes y saciantes, por eso, como primera opción os recomendamos preparar pollo en salsa de almendras.

Si quieres optar por una alternativa más saludable y evitar las salsas, puedes cocinar salmón a la naranja al horno, con patatas y cebolla de guarnición.

Para incluir proteína de orígen vegetal en tu plato principal, puedes decantarte por unos fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento.

 

El broche final

Para el postre siempre queda algo de hueco, así que puedes sorprender a tu padre con unas trufas de chocolate caseras.

En este caso, la opción saludable y la opción vegana que os traemos pueden valer para ambos grupos, ya que solo dependerá de si usas leche de origen animal o vegetal. Así que os sugerimos preparar un sorbete de mango y plátano o una mousse de aguacate y chocolate con trocitos de almendra. 

¡Ojo! Trata de no excederte en las cantidades, ya que es mejor probar un poco de todo y poder llegar al postre. Elige un plato de cada categoría y configura un menú especial a tu gusto. Salga como salga, tu padre agradecerá el cariño y la dedicación con la que lo has preparado, y disfrutaréis de un gran día juntos.

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate