08/08/2018 | Familia
Planes de verano con niños en Madrid - Ahorramas, lo bueno empieza aquí

Todos saben que en Madrid hay miles de planes para hacer, pero cuando sumamos el factor niños y el calor de agosto, la ecuación se nos complica. Por eso, hoy os traemos algunos planes que alegrarán los largos y calurosos días de verano.

Un parque diferente

Una gran idea para combatir el calor es dejar atrás el asfalto y disfrutar de la naturaleza. Disfruta de un picnic perfecto mientras te relajas a pocos kilómetros de Madrid capital. Para ello, te proponemos dos parques únicos donde niños y mayores disfrutarán de un día inolvidable:

El bosque Encantado

Se trata de un auténtico jardín de cuento de hadas con criaturas mitológicas, personajes de cuento, animales salvajes y otros seres fantásticos.

A 75km de Madrid capital, en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, se encuentra este Jardín Botánico. Un entorno mágico donde poder disfrutar de esculturas vivientes, laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis y plantas aromáticas, entre otros.

Parque Europa

La Fontana de Trevi, la Puerta de Brandenburgo, la Torre Eiffel, el Manneken Pis o el David de Miguel Ángel son algunas de las 18 réplicas de monumentos que puedes encontrar en el Parque Europa.

Situado en la localidad de Torrejón de Ardoz, este parque temático engloba los monumentos más famosos de toda Europa, eso sí, en miniatura.

Disfruta de un auténtico viaje por nuestros países vecinos en tan solo una tarde, sin perderte los espectáculos de agua, luz, sonido e incluso fuego. ¡Y no olvides visitar el fragmento original del Muro de Berlín!

Pero esto no es lo único que puedes encontrar. El Parque Europa te ofrece una gran oferta de ocio como una fuente cibernética inédita en nuestro continente, la Gran Tirolina, el Embarcadero, el Centro de Tiro con Arco, el Laberinto láser, Paseo en poni, Bolas acuáticas, etc.

¡Al agua patos!

Aunque tengamos que salir de la capital para poder disfrutar de una tarde de castillos de arena y chiringuito, tenemos otras alternativas para disfrutar de un buen chapuzón.

Prepara el bocadillo de tortilla y acércate con los peques a cualquiera de las piscinas públicas que la Comunidad de Madrid te ofrece.

Si tienes algo más de tiempo, una gran idea es acercarte a alguna de las piscinas naturales que podemos encontrar alrededor de la capital como la de Las Presillas en Rascafría, el Pantano de San Juan en San Martín de Valdeiglesias o las de Riosequillo en Buitrago de Lozoya.

Aprende sin dejar atrás la diversión

Planetario

Viajar por el Sistema Solar o apreciar las estrellas a lo largo de los siglos son algunas de las cosas que podrás hacer si visitas el Planetario de Madrid este verano.

Su oferta contempla conferencias, observaciones públicas con telescopios, talleres infantiles, proyecciones, exposiciones…

Huye del calor en un espacio multifuncional donde los niños aprenderán y disfrutarán del universo.

Museos

Madrid es una de las ciudades de Europa con más variedad cultural. Por eso, si lo vuestro no es la ciencia, tenéis otras opciones. Museo del ferrocarril, museo de los bomberos, Thyssen–Bornemisza, …

Disfruta de un plan didáctico, pero sobre todo divertido gracias a sus materiales de apoyo y guías infantiles.

Sácale el máximo partido a tus días de verano en Madrid con Ahorramas, porque recuerda, lo bueno empieza aquí.

FUENTES:

https://bosqueencantado.net/

http://www.parqueeuropa.es/

http://planetmad.es/

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate