29/10/2021 | Alimentación, Última hora

¡Por fin ha llegado el otoño! En esta época del año nos apetece disfrutar de algunas frutas de la temporada, como la granada, la chirimoya o el aguacate, pero si hay una fruta que representa al otoño es el caqui.

Esta fruta originaria de Asia, concretamente de China y Japón, tiene una piel lisa y brillante, y puede ser de color amarillo, anaranjado o rojo. Su apariencia es bastante parecida al de un tomate común. En cuanto a su sabor, es bastante dulce cuando madura, y su textura se vuelve fina.

¿Cuáles son las variedades del caqui?

Las variedades de caqui se dividen dependiendo de su astringencia, que dependerá de los taninos que contengan:

Astringentes

Son los tradicionales que todos conocemos. Necesitan una correcta maduración para poderlos consumir. Entre ellos, podemos destacar el Rojo brillante y el Tomatero.

No astringentes

Para estas variedades, no es necesario utilizar ningún tratamiento después de la cosecha y se pueden consumir sin llegar a la madurez fisiológica. Podríamos destacar, entre otros, el Triumph (Sharon) y el Fuyu.

A continuación, te explicamos con más detalle cómo son algunos de los caquis más consumidos:

Rojo brillante

Esta variedad es una de las más conocidas. Se cultiva en la Ribera Alta, en Valencia, y está disponible de octubre a enero. Su textura crujiente y firme, su color intenso y su sabor dulce lo convierten en uno de los caquis más deseados por muchas personas.

Tomatero

Es otra de las variedades de caqui más famosas. Cuenta con una forma redondeada, un color rojo anaranjado y una pulpa muy dulce y jugosa. Su maduración se produce a finales de septiembre.

Triumph (Sharon)

Cuenta con una forma algo achatada y una maduración algo más tardía que otras variedades. Su piel es algo más dura que la de otros caquis y su sabor intenso no deja indiferente a nadie.

¿Conoces los nutrientes del caqui?

El caqui es una fruta muy rica en vitamina C, provitamina A, que luego se acabará transformando en vitamina A cuando llegue al organismo, y taninos. Además, su delicioso sabor dulce y su alto contenido en agua y fibra insoluble la convierten en una fruta que merece la pena degustar.

En cuanto a sus propiedades, contiene una gran cantidad de hidratos de carbono (16 %), sobre todo fructosa y glucosa. De ahí su inconfundible sabor dulce. Con respecto a sus minerales, el caqui es muy rico sobre todo en potasio, pero también en magnesio y fósforo.

En Ahorramas disponemos de las mejores variedades de caqui para que disfrutes de su increíble sabor y todos sus beneficios.

Actualidad en Ahorramas

  • ¿Por qué es tan necesaria la vitamina C?
    03/12/2021
  • Aperturas 6 y 8 de diciembre
    03/12/2021
  • Nuevo supermercado Ahorramas en Arroyomolinos
    02/12/2021
  • Ahorramas abre su nueva tienda en Arroyomolinos
    01/12/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Galapagar
    01/12/2021
  • ¿Conoces los distintos tipos de café que puedes preparar en casa?
    30/11/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate