03/12/2021 | Alimentación, Bienestar, Es temporada, Naranja

El ácido ascórbico, más conocido como vitamina C, es uno de los nutrientes más famosos por el mito tan extendido de que previene los constipados. Sin embargo, aunque la vitamina C no es milagrosa, sí que juega un papel fundamental en nuestra salud y es muy importante ingerirla a través de los alimentos.

Sabemos que los cítricos cuentan con un gran aporte de vitamina C, pero no son los únicos alimentos que la contienen ni los que cuentan con más cantidad, ya que existen frutas y verduras con más vitamina C que las propias naranjas. ¿Quieres saber en qué alimentos podemos encontrar esta vitamina? ¡Te lo contamos!

Los 8 alimentos con más vitamina C 

Pimientos rojos

Es importante consumir esta hortaliza en crudo, ya que el calor se encarga de eliminar una gran parte de la vitamina C. Si no te convence su sabor, podrías probar a aderezarlo, por ejemplo, con vinagre de Módena.

Brócoli

Al igual que el anterior, es preferible comer brócoli crudo en vez de cocinado porque, de esta manera, la cantidad de vitamina C es mayor. Prueba a añadirlo en ensaladas o sopas frías y disfruta de su sabor.

Perejil

Esta hierba se puede añadir a múltiples recetas, como ensaladas e, incluso, a un rico cuscús con un poquito de limón. ¡Para chuparse los dedos!

Albahaca

Al igual que el perejil, la albahaca es otra hierba aromática perfecta para añadir a ensaladas; aunque eso sí, no hay que abusar de ella porque es bastante intensa.

Caqui

Como te hemos contado en blogs anteriores , existen diferentes variedades de caquis y es el momento ideal para disfrutar de cada una de ellas a cualquier hora del día.

Uvas

Las uvas también tienen un alto contenido en vitamina C. Se trata de una deliciosa fruta de la que podrás disfrutar, sobre todo, en otoño.

Fresas

Comer fresas es una buena forma de sustituir al típico zumo de naranja, además de estar riquísimas para tomar como postre. Eso sí, en lugar de añadirles azúcar o nata, prueba con un poco de leche de vaca o bebidas vegetales, ¡tendrás una opción mucho más saludable!

Kiwi

El kiwi es otra fruta ideal para tomar en el desayuno y sustituir al zumo de naranja. Su alta proporción de fibra nos aportará muchos beneficios.

 

¿Cuál es la dosis recomendada diaria de vitamina C?

Llevando una alimentación equilibrada, una pieza de fruta cítrica al día nos ayudará a conseguir el aporte necesario de esta vitamina.

Sin embargo, no hay que olvidar que, como ya hemos comentado, esta no es la única forma de obtener este nutriente y también lo conseguiremos consumiendo regularmente las frutas y verduras antes mencionadas.

En Ahorramas contamos con frutas y verduras de la mejor calidad para que tu alimentación sea sana y equilibrada. ¡Visítanos!

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas y EDP alcanzan un acuerdo para el despliegue de 450...
    04/07/2022
  • “SORTEO PRECIOS MARCIANOS”
    30/06/2022
  • CONDICIONES GENERALES DE LA TARJETA PREPAGO/REGALO
    30/06/2022
  • Ahorramas nombra a Eusebio Rubio nuevo presidente
    29/06/2022
  • Formas de incluir la cereza en tu alimentación
    26/06/2022
  • Ahorramas y Europastry, galardonados por AECOC por su proyecto con la gama Cristallino
    Ahorramas y Europastry, galardonados por AECOC por su proyecto con la...
    15/06/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate