¿Por qué la mandarina clementina no debería faltar en tu día a día?
La mandarina es una fruta cítrica que proviene del árbol mandarino. Son frutas de pequeño tamaño, su pulpa contiene mucho jugo y son muy fáciles de pelar. Todo esto hace que sea una fruta muy preciada.
Su temporada va desde septiembre hasta principios de marzo aproximadamente.
Hay gran variedad de cantidades cultivadas, pero en el blog de hoy nos centraremos en la clementina.
¿Qué es la clementina?
Se considera un cruce entre la mandarina y la naranja. Es de color naranja intenso, con muy buen sabor y de forma esférica un ligeramente aplanada. Lo más común es que carezcan de semillas. En cuanto a su tamaño, son más pequeñas que la mandarina común.
Beneficios de las clementinas
Al ser de la familia de las mandarinas, comparten sus propiedades.
La clementina tiene un alto contenido de vitamina C, que contribuye a la formación de colágeno para el funcionamiento normal de:
- Los vasos sanguíneos
- Los huesos
- Los cartílagos
- Las encías
- La piel
- Los dientes
Cómo tomar la clementina
Es un producto que ofrece muchas alternativas. Es muy común confitarlas e incluirlas en postres. También se suelen utilizar para hacer bizcochos y darles más sabor y jugosidad. Además, es muy común para preparar salsas con las que acompañar tus platos. Por último, podrás elaborar tu propia mermelada con ellas.
Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la Clementina. Esperamos que este blog os haya servido para conocer esta variedad de mandarina un poco más.
Desde Ahorramas siempre apostamos por fruta de temporada. ¿A qué esperas para venir y disfrutar de nuestros frescos? ¡Te esperamos!