10/03/2022 | Alimentación, Última hora

¡Prepara tu cuerpo para la llegada de la primavera!

 

Con la llegada de la primavera, por fin hace buen tiempo: tenemos más horas de luz y mejores temperaturas. Sin embargo, no todo son buenas noticias. Esta época del año también trae consigo la astenia primaveral y las temidas alergias. En esta ocasión, queremos darte algunos consejos relacionados con la alimentación y los hábitos saludables para que recibas a la primavera con buen pie y con tu mejor cara.

  • Toma muchos alimentos frescos y frutas de temporada

Una buena alimentación te llenará de energía suficiente para afrontar la primavera. Por eso, recuerda tomar más alimentos frescos que nunca y frutas de temporada, ya que, por suerte, en esta época del año podemos disfrutar de frutas tan sabrosas como las cerezas, las ciruelas, las fresas, los nísperos, los melocotones, los albaricoques, las nectarinas o los plátanos.

  • Haz ejercicio al aire libre

Ir al gimnasio es algo imprescindible para mucha gente. Sin embargo, no resulta la opción más económica. Ahora que por fin nos despedimos de la lluvia y el frío y empieza a anochecer más tarde, es la época perfecta para salir a la calle y practicar ejercicio al aire libre. Ponte tus zapatillas y tu ropa deportiva y sal a la calle a andar, correr o montar en bici. Si lo prefieres, busca el lugar adecuado para jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis, al pádel o a cualquier otro deporte que te guste. ¡Verás qué bien te sienta!

  • No te olvides de proteger tu piel del sol

Sabemos que el sol es necesario para nuestro organismo. Sin embargo, no siempre lo tomamos como es debido y esto puede acabar afectando a nuestra piel. Teniendo en cuenta que los rayos de sol de la primavera inciden con más fuerza que los del invierno, es importante utilizar protección solar si vamos a exponernos durante largo tiempo al sol y no tomarlo en las horas centrales del día.

  • Descansa lo suficiente

Dormir bien resulta fundamental para estar sanos. La primavera aumenta las horas de luz y esto puede afectar a nuestra rutina de sueño. Por este motivo, es importante llevar una rutina y fijar una hora para irnos a la cama. De esta forma, dormiremos las horas necesarias que nuestro cuerpo necesita.

  • Cuida tu circulación

Con el aumento de las temperaturas podemos notar que nuestras piernas y nuestro cuerpo en general se encuentra más pesado y cansado al final de una larga jornada. Por eso, es muy importante cuidar nuestra circulación con una buena ducha de agua tibia y, posteriormente, con agua fría, ahora que no necesitamos ducharnos con agua tan caliente.

Como ves, a casi todo el mundo le gusta la primavera porque supone disfrutar más del día y del aire libre. Sin embargo, es importante tener en cuenta algunos consejos para que su llegada no nos pille desprevenidos.

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate