17/02/2021 | Alimentación
plato saludable ahorramas

Desde Ahorramas te damos todos los consejos para que lleves una alimentación saludable en la elaboración de tus platos. ¡A qué esperas para cuidarte!

¿Qué debe llevar un plato completo y saludable?

Cada vez buscamos tener una dieta completa y equilibrada que nos haga tener una buena forma física y un aspecto saludable para mantener a raya numerosas enfermedades. Tantas veces nos lo han explicado, que parece que muchas personas lo tenemos en cuenta, aunque aplicarlo es más difícil… ¡Te contamos cómo!

El secreto de la proporción equilibrada de alimentos en un plato:

  • Frutas y verduras

Las frutas y verduras deben representar aproximadamente la mitad del plato. Lo ideal es comer cinco porciones al día y mejor que sean distintas, porque el secreto radica en la diversidad. No vale comernos cinco manzanas o cinco zanahorias al día. Es importante que sean de temporada y estén en su momento justo de maduración, por eso pregunta a nuestros profesionales ya que en Ahorramas estaremos encantados de contarte qué frutas y verduras son las más adecuadas en cada momento y merecen tener un hueco en tu comida diaria.

  • Cereales

En una dieta equilibrada, un cuarto del plato debe estar compuesto por cereales como el arroz, la pasta, el pan o la quinoa. Además de las preparaciones tradicionales, como los potajes o cocidos, es tendencia utilizar este tipo de alimentos para ensaladas o incluso hamburguesas. Así, puedes probar a incluir quinoa o maíz a tus ensaladas, ¡o incluso a hacer una ensalada de lentejas! Para las hamburguesas, te invitamos a mezclar un poco de avena con la carne, ¡te saldrán exquisitas!

  • Proteínas

No nos podemos olvidar de las proteínas, que deben ocupar otro cuarto del plato. La carne, los huevos, el pescado y los productos lácteos son algunas de las fuentes más importantes de proteína. Aunque tienen menor valor, las legumbres y los frutos secos también son una buena fuente de proteínas.

Para las proteínas, también es importante que apuestes por la variedad: incluye en tu plato, al menos, dos veces por semana mariscos o pescados. El bonito, atún, boquerón, las anchoas y el salmón son algunos de los pescados más ricos en proteínas. Intenta consumir carne roja dos días a la semana. Existen muchas formas de preparar este tipo de alimentos: a la plancha, al horno, guisados… pero no te preocupes, cuéntanos la forma en la que los vas a cocinar, y te prepararemos el corte para facilitarte la labor y que puedas conseguir un plato perfecto.

  • Grasas

Las grasas también deben estar presentes en nuestros platos. Aunque debemos reducir el consumo de alimentos que contengan grasas trans y apostar por grasas más saludables, existen algunos alimentos grasos que son imprescindibles, como el aceite de oliva, que puedes utilizar para condimentar tus ensaladas y saltear los alimentos. A las tradicionales ensaladas, puedes incluir otros alimentos que están de moda, como el aguacate, u otros más tradicionales, como las aceitunas. Los pescados azules como la caballa, el boquerón y las sardinas también son una fuente de grasas saludables que puedes incluir en una dieta completa y equilibrada.

¿Y cómo conservar los productos frescos en casa?

Todos nos preguntamos cómo conservamos estos productos frescos en perfecto estado durante varios días. ¡No te preocupes! Te contamos cómo

  • Cuando guardes verduras en la nevera, envuélvelas con papel de aluminio.
  • Para las verduras de hoja verde (lechuga, espinacas…), utiliza un tupper, recubriéndolas con papel de cocina, así las protegerás de la humedad.
  • Lava y desinfecta la fruta antes de consumirla, no tras comprarla en nuestra sección de frutería, ya que así le añadirías un extra de humedad que no necesita.
  • Para alimentos como el ajo o la cebolla, guárdalos en lugares oscuros para que no broten. Un armario o una caja de cartón, por ejemplo.

Estos son solo algunos consejos para mantener tus frescos en condiciones óptimas, pero existen muchos más. Por eso, te animamos a estar atento a nuevos trucos para mantener tus alimentos en las condiciones en las que te mereces.

¡Y recuerda! Existen muchas formas de preparar tus platos, y en Ahorramas queremos hacer tu vida más fácil. Cuéntanos como vas a cocinar tus alimentos y realizaremos

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate