10/08/2021 | Ahorramas con el deporte, Última hora
Los mejores frescos para practicar deporte

El secreto para conseguir los mejores resultados cuando practicamos algún deporte es combinar la actividad física con una correcta alimentación. Pero, ¿cómo saber qué comer? Hoy en día, con tantas dietas y nuevos descubrimientos sobre la nutrición, es difícil aclararse sobre qué debemos comer. Por ello, hoy te explicamos cuál es tu alimentación ideal dependiendo del tipo de deporte que practiques.

Si practicas un deporte que implique un gran gasto energético, como el ciclismo o la natación, es importante tener en cuenta las posibles bajadas de azúcar. Por ello, además de ingerir suficientes nutrientes antes de salir de casa, deberías comer algo cada 45 minutos más o menos para evitar esta bajada. Algunos alimentos ideales para llevar contigo durante estas actividades son, por ejemplo, los plátanos, que son una gran fuente de potasio. Recuerda que la hidratación también es muy importante y aunque, en el caso de deportes acuáticos, no sintamos que estamos perdiendo líquidos, es fácil que la deshidratación nos pille desprevenidos.

En cambio, si prefieres entrenamientos de fuerza o deportes que impliquen ejercicios de alta intensidad, como el crossfit o ir al gimnasio, necesitarás una dieta que te aporte fuerza y resistencia. Hay que tener en cuenta que este tipo de deportes implican un alto desgaste de glucógeno muscular, así que antes de cada entrenamiento te recomendamos consumir alimentos con hidratos de carbono de rápida absorción. Además, después de los mismos, deberías consumir alimentos ricos en proteínas como carnes y huevos.

Por otro lado, si eres más de prácticas que ejerciten cuerpo y mente, como son el yoga o pilates, también puedes seguir una dieta especial para ti. Antes del entrenamiento deberías consumir hidratos de carbono de lenta absorción y proteínas, como podría ser un yogurt con fruta, para ayudarte durante el ejercicio.

Para este tipo de deportes no existe una dieta especialmente definida más allá de una alimentación saludable, por lo que te aconsejamos basar tu dieta en alimentos como frutas y verduras sin olvidar fuentes de proteína de calidad.

Practiques el deporte que practiques, tanto como hobby como de forma profesional, es importante consumir de forma regular alimentos frescos, como los que podrás encontrar en nuestros supermercados.

Antes de que te vayas, ¡recuerda!: Disfruta siempre del deporte que practiques y sigue una dieta rica, saludable y basada en productos frescos y de calidad.

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate