26/07/2021 | Última hora, Verano
Qué alimentos es mejor llevar a la piscina o a la playa

En ocasiones, la única forma de combatir el calor es dándonos unos cuantos chapuzones, ya sea en la playa, en la piscina o incluso en la bañera. ¿Tienes oportunidad de ir a la playa o vives cerca de alguna piscina? Si es así, ¡nos alegramos! En este artículo queremos explicarte qué es lo que no puede faltarte nunca si vas a la playa o la piscina y cómo puedes conservar mejor la comida que vayas a llevar.

6 cosas imprescindibles que no pueden faltarte si vas a la playa o la piscina

Si vas a la playa o la piscina a pasar el día, no puedes olvidarte de todo lo que te vamos a detallar a continuación:

El protector solar

Una de las cosas más importantes que no deben faltarte si vas a exponerte al sol es el protector solar. Lo ideal es salir con la crema solar ya puesta antes de salir de casa y reponerla después de cada baño o cada cierto tiempo aunque decidas no bañarte. Para ello, nada mejor que optar por un protector solar resistente al agua y que no deje residuos o por un protector en formato espray, que resulta mucho más cómodo de aplicar.

Un sombrero o una gorra

Además de protegernos la piel, también es necesario protegerse la cabeza de las altas temperaturas. Para ello, recuerda llevar siempre en el bolso un sombrero o una gorra, sobre todo si vas a pasar mucho tiempo al sol en las horas de mayor radiación.

Una botella de agua

Tan importante es mantenerse hidratados por fuera como por dentro. Si vas a la piscina o la playa y, por tanto, vas a exponerte al sol, es imprescindible llevar siempre contigo una botella de agua grande.

La toalla

¿Cómo podríamos ir a tomar el sol si nos falta la toalla? Es algo tan imprescindible que en más de una ocasión se nos olvida. La puedes usar tanto para tomar un poco el sol, como para simplemente relajarte en ella o secarte después de un baño. Otra opción podría ser colocar una esterilla o un pañuelo amplio en el suelo.

Un neceser

En el neceser podrás guardar, no solo objetos de higiene personal, como crema hidratante, aftersun o gotas para los ojos, sino que también sirve como un minibolso excelente para guardar la cartera, el teléfono o las llaves. Recuerda buscar un neceser impermeable para que todas tus pertenencias estén a salvo en caso de que se moje.

Ropa de repuesto

Nunca está de más llevar ropa de repuesto en nuestra bolsa. Y es que a nadie le gusta tener el bañador o el bikini mojado después de un día de piscina o playa. Si no has tenido la oportunidad de que tu ropa de baño se haya secado por completo, lo más recomendable es cambiarse y volver a casa con ropa seca y limpia.

Qué comida llevar a la playa o la piscina y cómo conservarla en perfecto estado

Hay comidas que no recomendaríamos llevar a la playa o la piscina, como aquellas que hacen la digestión más pesada. Opta siempre por ensaladas y frutas de todo tipo, que te harán pasar un día más fresco y ligero.

Sean cuales sean los alimentos que elijas, no olvides llevar una nevera portátil y mantenerla siempre fría. Ahora bien, lo más recomendable es utilizar dos neveras si fuese posible y guardar la comida y las bebidas por separado. Por otro lado, es mejor usar acumuladores de frío, recuerda tenerlos en el congelador previamente.

Coloca las neveras debajo de una sombrilla y echa mano de ellas solo cuando vayas a tomar algo.

¿Ya sabes qué vas a llevar a la playa o la piscina el próximo día? Recuerda que en Ahorramas tenemos verduras y frutas frescas para preparar tus mejores platos y pasar un día increíble con amigos y familia.

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate