27/08/2021 | Neveras llenas, Última hora
Lista de imprescindibles para comprar en Ahorramas

Triste, pero cierto: nos toca decirles adiós a las vacaciones de verano. Aunque para algunos es un alivio despedirse de las sofocantes temperaturas, siempre nos produce algo de pena volver a los fríos días de invierno.

Puede que, durante estos meses, entre escapadas y comidas con amigos, se nos haya quedado la nevera tiritando. Una buena nevera es como un armario en el que encontrar prendas de confianza que conjunten con todo y nos saquen de cualquier apuro. Por eso, hoy venimos a hablarte sobre como volver a llenarla y cuáles son los imprescindibles para tener un buen “fondo de nevera”.

Verduras

Básicos de la alimentación donde los haya, por algo son primordiales en la pirámide alimentaria. Ya nos lo decían nuestras madres y… ¡cuánta razón! Tener un poco de todas en casa sería lo ideal, pero si pasas bastante tiempo fuera y no quieres encontrarte alguna verdura podrida en tu cocina, te recomendamos tener siempre a mano zanahoria y cebolla. Estas dos hortalizas son las que más tiempo se conservan en nuestra nevera y podremos incluirlas en infinidad de platos. Además, otra forma de evitar que nuestras verduras se estropeen sería comprarlas, lavarlas, cortarlas y congelarlas para disfrutarlas cuando nos apetezca.

Huevos

Otro imprescindible en nuestro frigorífico. Cocidos, a la plancha, solos, acompañados, en tortilla, … Hay infinidad de recetas que incluyen este delicioso manjar. Además, tienen un alto aporte proteico y cuentan con 14 nutrientes beneficiosos para tu cuerpo. ¿A qué esperas para sopear ese huevo con un poco de pan? ¡está de vicio!

Leche

La reina de los desayunos es una gran fuente de calcio y es enormemente saludable para ti. También uno de los alimentos bases de cualquier plato dulce, así, la necesitaras en caso de querer hacer un bizcocho, tortitas, magdalenas, etc. También se incluye en numerosos platos salados como algunas cremas de verdura, sopas frías, platos de pasta y guisos. Con tantas opciones, no puedes olvidarte de tener siempre algún cartón de leche (o de bebida vegetal) en la despensa.

Fruta

Las frutas no pueden faltarnos en ninguna época del año. En los meses más fríos, es recomendable consumir frutas con una gran cantidad de vitamina C, que protegen de infecciones como los resfriados. Podríamos destacar los kiwis, las naranjas, las mandarinas, los limones o los pomelos.

Sopas y caldos

Una vez que despedimos el verano, es habitual que nos vaya apeteciendo tomar platos de cuchara como sopas y caldos bien calentitos. Estos no solo nos aportan nutrientes, sino que además están riquísimos. Por eso, te aconsejamos contar con un par de ingredientes en la nevera para poder hacer una sopa express en caso de necesidad o incluso algún que otro cartón de caldo de pollo o verduras para situaciones de emergencia. Te aconsejamos que, si dispones de algo de tiempo, te decidas por hacer uno casero con ingredientes como pollo, verduras o pescado acompañándolo con algunos fideos, ¡quedará delicioso!

Carne y pescado

La dieta mediterránea es muy variada y la mayoría de nuestros platos incluyen uno de estos dos ingredientes. Por ello, resultaría imprescindible, a menos que seas vegetariano o vegano, contar estos ingredientes en nuestra nevera o congelador. Como carne comodín, siempre recomendamos la de pollo, ya que es una carne magra con un alto contenido en proteína. En cuanto al pescado, hay algo más de variedad según tus gustos en la cocina y lo que decidas cocinar. Por ejemplo, puedes decidir conservar un par de filetes de atún para preparar una cena deliciosa y saludable en poco tiempo.

Arroz

Este cereal no suele conservarse en la nevera, pero si eres una de esas personas que siempre anda con el tiempo justo, puede serte de ayuda cocer arroz en grandes cantidades y conservarlo en la nevera para casos de necesidad. El arroz, además de ser una gran fuente de hidratos de carbonos que te permitirá sentirte saciado durante mucho tiempo, también es la base de muchos platos. Tener arroz por casa puede sacarnos de un apuro en el caso de llegar con el tiempo justo y querer preparar algo rápido, como un arroz a la cubana, o de necesitar un acompañamiento. Además, puedes condimentarlo con diferentes salsas y especias, por lo que, aunque repitas con este alimento durante varios días, te dará la sensación de ir estrenando plato. ¡Qué triunfo!

En nuestras despensas, también hay cientos de alimentos que son básicos en cualquier cocina que se precie, como harina, pan, aceite, legumbres, ajo, especias, etc.

No podemos quedarnos a enumerarlos todos, así que vayamos paso por paso. Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra nevera y comprobar qué nos falta. Después, no dudes en visitar Ahorramas y disfrutar de todas las ofertas que te proponemos para volver a llenar tu nevera tras las vacaciones de verano. Asegúrate de que tu “fondo de nevera” esté compuesto por los productos más frescos y de calidad.

¡Nos vemos por los pasillos!

Actualidad en Ahorramas

  • Ahorramas reabre su tienda de la calle Antracita en Madrid
    24/09/2021
  • Ahorramas reabre su tienda en Madrid
    22/09/2021
  • La uva de mesa embolsada del Vinalopó: una fruta única que...
    21/09/2021
  • Consejos de seguridad alimentaria
    De la cocina a tu oficina: Recomendaciones para consumir tu comida...
    19/09/2021
  • Ahorramas colabora con la AECC en ‘La compra de tu...
    17/09/2021
  • Ahorramas abre una nueva tienda en Villaverde
    16/09/2021
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate