18/02/2022 | Alimentación, Última hora

Razones por las que incluir la coliflor en tu alimentación

La coliflor es una de las verduras más conocidas de la gastronomía europea. Sin embargo, no todo el mundo la consume tanto como debería a pesar de sus muchos beneficios. Además, la versatilidad de esta verdura hace que se pueda añadir a muchas recetas diferentes y se puede cocinar de muchas formas, ya sea cocida, hervida, asada o al vapor. A continuación, te explicamos por qué es importante incluir la coliflor en una dieta saludable y equilibrada. ¡Sigue leyendo!

1. Alto contenido de Vitamina C

La Vitamina C, que se encuentra presente de forma natural en la coliflor, nos ayuda a la formación natural de colágeno para el funcionamiento normal de los huesos, cartílagos, dientes, encías, vasos sanguíneos y piel.

Además, contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y mejora la absorción de hierro. 

2. Alto contenido en ácido fólico 

Los folatos presentes en este alimento tienen múltiples beneficios para nuestro organismo. Entre otras cosas, contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al crecimiento de los tejidos maternos durante el embarazo. También ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga. 

3. Perfecta para guarniciones

Teniendo en cuenta que la coliflor presenta menos carbohidratos que el arroz o la pasta, resulta ideal para sustituir estos ingredientes en algunas de nuestras recetas favoritas, por ejemplo, podemos disfrutar de un filete de pollo a la plancha con una guarnición de coliflor rallada: ¡sano, rico y delicioso!

Las formas más originales de cocinar la coliflor

Además de cocinarla cocida, hervida, asada o al vapor, la coliflor permite otros usos muy interesantes para hacer aún más ricas tus recetas favoritas. ¡Te explicamos en qué consisten!

Palomitas de coliflor

¿Te gustan las palomitas de maíz? Entonces tienes que probar las palomitas de coliflor. Se trata de una forma divertida de comer esta rica verdura. Servir como guarnición la coliflor asada, desmenúzala en pequeños tallos, haz pequeñas bolitas con ella, mézclalas con un poco de queso y pimentón, sazónalas con ajo en polvo y sal y ponlas en el horno con un poco de aceite de oliva durante aproximadamente 20 minutos. ¡Te encantarán!

Pastel de patatas y coliflor

Si te gustan ambos ingredientes, te aseguramos que quedan espectaculares si se unen en un rico pastel de patatas y coliflor. De hecho, esta verdura tiene una textura y sabor muy similar a las patatas, por lo que la unión resulta todo un acierto. 

Sopas más sabrosas y cremosas

¿Te gustaría que tus sopas fuesen más cremosas? Si no quieres utilizar leche para espesarlas, el puré de coliflor hará que tus sopas tengan una mejor textura y, además, estarán mucho más sabrosas.

Smoothies más espesos y saciantes

¿Te encantan los smoothies pero no consigues que queden tan espesos como te gustaría? ¡Te traemos la solución! Si añades algunos floretes congelados de coliflor, no solo conseguirás que tus smoothies queden mucho más espesos, sino que además serán mucho más nutritivos y saciantes. ¿Te atreves a probarlo?

Ahora que sabes todo esto, recuerda la importancia de tener una dieta variada y equilibrada junto a un estilo de vida saludable. En Ahorramas contamos con las mejores frutas y verduras para que disfrutes de ellas durante todo el año y las incluyas en tu alimentación. ¡Ven a visitarnos!

Actualidad en Ahorramas

  • dia mundial del reciclaje
    Ahorramas celebra el Día Mundial del Reciclaje compartiendo sus tres grandes...
    17/05/2022
  • Consulta tu tienda Ahorramas con Productos Realfooding
    16/05/2022
  • Sorteo_Realfooding
    BBLL Sorteo Realfooding
    16/05/2022
  • Te damos los mejores tips para ser un auténtico Realfooder
    16/05/2022
  • Disponibilidad en tiendas del Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate
    Atún Rojo Salvaje de la Almadraba de Barbate en Ahorramas
    12/05/2022
  • Ahorramas reabre su establecimiento situado en Paseo de Los Pinos (Alcalá...
    12/05/2022
Descubre actualidad

Cuídate

Descubre cuídate